Fundación Cajasol amplía el ciclo de conciertos de verano
Las dos nuevas citas serás el jueves 3 de septiembre, con la fusión artística de Dani Bonilla y Cristina Tovar, y el 17 de septiembre, con el Flamenco Pop de Abel Romano
Noches de Verano en Cajasol es una propuesta cultural para disfrutar de las noches de verano en Sevilla. Ante la buena demanda desde la Fundación Cajasol se ha decidido ampliar el ciclo de conciertos con música en directo, programando dos nuevas citas: el jueves 3 de septiembre, con la fusión artística de Dani Bonilla y Cristina Tovar, y el 17 de septiembre, con el Flamenco Pop de Abel Romano.
El patio de la Fundación Cajasol ha acogido conciertos de música y una cartelera de películas para todos los gustos todos los jueves y viernes de julio y agosto, con notable éxito de público. Las actuaciones son a las 22:00, con entrada libre hasta completar aforo, respetando las medidas de protocolo establecidas con motivo de la alerta sanitaria por covid-19.
Conciertos en la Fundación Cajasol
Dani Bonilla es un artista polifacético (cantaor, cantante, compositor, guitarrista y palmero) criado entre Marbella y Fuengirola. Empezó a estudiar guitara con Francisco Javier Jiménez y Raúl Valencia, aproximadamente en 2001. Actualmente trabaja en la compañía de Esperanza Fernández y Miguel Poveda, compaginándolo con su proyecto personal como cantautor Flamenco de Autor.
Cristina Tovar finalizó su carrera de baile en 2008 en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y decidió formarse para el cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases por parte de grandes cantaores como José de la Tomasa, Paco Taranto, Calixto Sánchez y Arcángel. En 2012 gana el primer premio del Concurso de jóvenes flamencos de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla. Desde entonces hasta hoy día se mantiene trabajando en circuitos de la Federación de Peñas de Andalucía. Ha compartido escenario con artistas como Farruquito, Pastora Galván, Antonio Canales, Esperanza Fernández… Actualmente se encuentra trabajando en el tablao Museo del baile Flamenco de Cristina Hoyos, La Casa del Flamenco y en ocasiones como corista de Manuel Lombo.
El utrerano Abel Romano, dedicado en cuerpo y alma a sus canciones personalizadas, su estudio de grabación y los conciertos, representa a una generación que aglutina una nueva forma de hacer flamenco. Una voz joven, fresca y una forma muy peculiar de expresar su cante. En su espectáculo Íntimo ofrecerá un repertorio desde sus canciones propias de sus tres discos, hasta versiones de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco... fusionando el flamenco con el pop, acompañado en los teclados por Fernando Romero.
De Abel Romero debemos saber que en 2005 grabó su primera maqueta, pero no fue hasta una década después cuando se animó a grabar su primer álbum discográfico, titulado cómo su nombre, Abel Romano, con sus temas sin parar de sonar en radios nacionales y televisiones. En 2018 llegó se segundo trabajo discográfico con el nombre de Valeria, dedicado a su hija. Y en 2020, en plena pandemia, sacó el tercer álbum, Íntimo, grabado en directo en el teatro de su pueblo, Utrera.
También hubo cine en el verano de la Fundación Cajasol
Ellos tomarán el testigo de Jesús Bienvenido, Juano Azagra, Laura Marchena, Javier Moya, Las Criaturas, Alejandro Vega, Miguel Rivera y Lincy, completando un cartel que ha garantizado todo tipo de estilos musicales sobre el escenario. Jazz, samba, pop-rock, boleros, baladas, swing italiano, fusión latina y flamenco-pop, entre otros.
La oferta musical se ha visto complementada por una cartelera centrada en Viajes de Cine, que finalizó el 28 de agosto con la proyección de Vivir es fácil con los ojos cerrados y por la que han pasado, además, los siguientes títulos: Vacaciones en Roma (10 de julio), Asesinato en el Orient Express (17 de julio), Airbag (24 de julio), El talento de Mr. Ripley (31 de julio), Diarios de motocicleta (7 de agosto), Viaje a Darjeeling (14 de agosto) y Slumdog Millionaire (21 de agosto).
Temas relacionados
No hay comentarios