I Foro de Tendencias Turísticas 'Smart Destinations' en Andalucía

El evento reúne en la Universidad de Sevilla, el 24 de mayo, a representantes políticos, académicos de diversas universidades españolas, expertos del sector y plataformas digitales como Airbnb y Spain Holiday

Dos turistas, en Sevilla, toman fotografías con sus móviles.
Dos turistas, en Sevilla, toman fotografías con sus móviles. / Belén Vargas
S. V.

13 de mayo 2019 - 18:49

Poner de manifiesto las ventajas y retos que representan las smart destinations en Andalucía. Es el objetivo del I Foro de Tendencias Turísticas, que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla el próximo día 24 de mayo, desde las 09:30.

Un encuentro en el que se mostrarán propuestas de crecimiento en la industria turística sostenibles, descentralizadas, inclusivas y distribuidas y que se apoyan para ello en el uso de la tecnología.

A través de tres paneles y tres charlas cortas, los casi 20 ponentes que pasarán por esta jornada compartirán sus experiencias, datos y conocimientos en torno a cómo la tecnología y la innovación están transformando el sector turístico y contribuyen a configurar ciudades más inteligentes, sostenibles y accesibles.

Ejemplos de 'smarts destinations' en España

Ponentes como Sara Rodríguez, public policy manager de Airbnb; Pilar Canedo, consejera de la CNMC; Toñi Varela, directora de la fundación Starlight; y Kaajal Mansukhani, responsable de comunicación de Spain-Holiday.com, entre otros, repasarán desde los aspectos regulatorios que impactan directamente sobre la actividad turística hasta los casos prácticos y los resultados de proyectos de destinos inteligentes desarrollados en nuestro país.

Cartel del I Foro de Tendencias Turísticas Universidad de Sevilla.
Cartel del I Foro de Tendencias Turísticas Universidad de Sevilla. / M. G.

De esta manera, se pretende definir los puntos clave del modelo turístico al que deberíamos dirigirnos y la hoja de ruta para poner en valor y aplicar dichos aprendizajes en las existentes y potenciales smart destinations andaluzas.

"Disponemos de una oportunidad única para colocar a Andalucía en un lugar privilegiado en lo que al turismo se refiere gracias a su extensa oferta y atractivos disponibles (además, durante todo el año). Existen los recursos necesarios, la orientación al mercado y la voluntad. Sólo falta poner sobre la mesa el impacto positivo que las nuevas tecnologías pueden tener sobre la industria y definir cuál es la mejor manera de afrontar los retos regulatorios que tenemos por delante", explica Francisco Rodríguez, coordinador del evento.

Organizado por Startups Colaborativas y la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, este evento cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España.

Para asistir es necesario registrarse de manera gratuita, aquí.

stats