Factoría Cruzcampo ofrece menús de Navidad con catas de nuevas cervezas artesanas
Nuevas experiencias gastrocerveceras protagonizarán las noches en la cervecera con degustación de cervezas de edición limitada y menús especiales elaborados para la ocasión
Factoría Cruzcampo (Avenida Andalucía 1) da un paso más en su oferta de experiencias para el público y vive su primera Navidad con olor a cerveza recién elaborada y lo celebra lanzando, de la mano de sus maestros cerveceros y alumnos del programa de formación Talento Cruzcampo, una edición limitada de cerveza, catas y menús inspirados en sabores festivos con los que disfrutar de las fechas en un entorno único.
Disponibles también en el horario habitual del espacio (de martes a viernes entre 13:30 y 18:00), nuevas experiencias gastrocerveceras protagonizarán las inéditas noches de Factoría Cruzcampo, un plan disponible solo hasta el 21 de diciembre. Desde las 21:00, un experto guiará a los visitantes en la degustación de dos variedades de cerveza artesana, a lo que seguirá el servicio de un menú a elección entre los elaborados por los jóvenes en formación a los que beca Cruzcampo, a través de su Fundación.
La oferta de cervezas artesanas elaboradas allí mismo también se amplía con la última creación de los maestros cerveceros Juan Jiménez e Irene Pascual. Cruzcampo Zambomba es una winter lager de color rojizo oscuro con matices de manzana roja y anisado que recuerdan a la Navidad, y que se consume sin filtrar y sin pasteurizar. "Es una cerveza con mucho acento, el que le aporta la levadura Cruzcampo que lleva en la marca desde 1.904. Orgullo de nuestras raíces y también innovación ya que las notas a madera vienen de ahumar la malta sobre brasas de madera de haya", comenta Juan Jiménez, maestro cervecero. Cruzcampo Zambomba estará disponible por tiempo limitado solo en Factoría Cruzcampo.
Menús de Navidad en la Fundación Cruzcampo
Por su parte, cuatro son los menús que se suman a la propuesta gastronómica del espacio: Malta (35 euros), Levadura (35 euros), Lúpulo (40 euros) y Trigo (45 euros). Como parte de su formación, los alumnos de Talento Cruzcampo han afrontado el diseño de los nuevos platos en un ejercicio que completarán liderando el servicio en cocina y sala de los visitantes de Factoría Cruzcampo que sumen sus reservas en estas fechas.
Este y otros desafíos son los que afrontan a diario en Talento Cruzcampo, el curso becado con el que la Fundación de la cervecera les ayudar a desarrollar todo su acento, su mejor versión, para construir su futuro impulsando del sector de la hostelería. En este reto navideño, los alumnos han derrochado creatividad e ingenio para incorporar sabores típicos de estas fiestas y conseguir que público real pueda disfrutar al máximo de todos los matices de las cervezas artesanas que se elaboran en Factoría Cruzcampo.
Sarah Martín estuvo implicada la receta del Pavo trufado con batata y migas, plato principal del menú Lúpulo, asegura que "darle la vuelta a la receta del pavo me parecía un gran desafío. En mi casa es típico tomarlo en las cenas de Navidad y siempre hemos respetado la receta de mi abuela, así que veía difícil reinterpretarla. Al final, propuse mantener ingredientes naturales como el higo seco o los piñones para darle un toque agridulce, y mis compañeros tuvimos la idea de servirlo trufado, con batatas y migas, que nos encantó y que ayuda a maridarlo con la Cruzcampo Zambomba".
Por su parte, su compañero José Carlos Ales tuvo un papel importante en la elaboración del postre del menú Trigo, Helado de anís con migas de polvorón. Este joven de 19 años había estudiado en Estepa, donde tuvo la oportunidad de aprender la receta original del dulce navideño por excelencia. En su paso por Talento Cruzcampo, donde espera "seguir aprendiendo para conseguir ser jefe de cocina”, se ofreció “para trabajar en el postre que, a pesar de estar basado en sabores tan navideños, es capaz de mostrar una versión muy diferente como resultado de su fusión con un plato tan representativo de la cocina española como son las migas, en su versión más dulce".
Cada comensal que elige visitar Factoría Cruzcampo para celebrar la Navidad realiza un gesto solidario, implicándose en la formación de los jóvenes becados que aprenden en el espacio y contribuyendo a sumar becas para los programas sociales de Fundación Cruzcampo. Por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 para más formación para el empleo de jóvenes talentos en hostelería.
Como espacio de formación, el horario habitual de Factoría Cruzcampo es de lunes a viernes entre las 13:30 y las 18:00. Excepcionalmente, abrirá sus puertas los jueves y los viernes, de 21:00 a 01:00, del 23 de noviembre al 21 de diciembre. Tras ese día permanecerá cerrado de manera temporal, respetando el calendario vacacional de su alumnado, hasta reanudar el 11 de enero de 2022 su actividad con más novedades.
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