Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
El otoño de 2022 empezará oficialmente en España la madrugada de este viernes 23 de septiembre y con ello quedará casi oficialmente la temporada de escapadas familiares o en pareja de fin de semana, esas que nos ayudan a desconectar entre períodos vacacionales y a evadirnos de la rutina. Desde Sevilla tenemos la posibilidad de hacer muchas escapadas o excursiones a menos de dos horas, algunas especialmente recomendadas para practicar senderismo. Estas son algunas de las propuestas de escapadas cerca de Sevilla para disfrutar del otoño.
Carmona es uno de los pueblos más bonitos de España y una de las ciudades más antiguas de Europa. Su patrimonio artístico, histórico, cultural y gastronómico es un reclamo para miles de personas cada año. Con una población de cerca de 30.000 personas, algunos años el número de visitantes ha superado el doble de la misma.
Ubicado a menos de diez kilómetros de Sevilla capital, en Santiponce, el conjunto arqueológico de Itálica es uno de los mayores atractivos que ver cerca de Sevilla y uno de los más importantes de toda España. Su anfiteatro tenía capacidad para más de 25.000 espectadores.
La reserva del Castillo de las Guardas, a escasos cincuenta kilómetros de Sevilla, cuenta con más de 1.000 animales de un centenar de especies diferentes de todos los continentes. Un lugar perfecto para pasar un día de diversión en familia.
Ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva, se caracteriza por poseer un clima perfecto en esta época y un interesante patrimonio natural y cultural para el visitante. Gran destino para poder pasear y pasar una jornada en familia.
Doñana es un espacio natural protegido con una superficie de más de cien mil hectáreas. Descubre desde el Centro de Visitantes la Rocina hasta la Aldea del Rocío, pasando por la Senda Charco de la Boca, el centro de Visitantes Palacio del Acebrón, el centro de Visitantes El Acebuche, donde ver el lince ibérico o el Parque Dunar de Doñana, entre otras maravillas de la naturaleza.
El llamado Caminito del Rey está en la provincia de Málaga, a algo más de 100 km. de Sevilla. Allí encontraremos espectaculares paisajes naturales, suspendidos de una pasarela entre las verticales paredes del Desfiladero de los Gaitanes, con altura media de más de cien metros sobre el río Guadalhorce. Se pueden realizar visitas con un tour organizado.
También dentro de Andalucía encontramos la visita a Córdoba, una de las ciudades más bonitas de España, con su famosa Mezquita como principal embajadora de la ciudad. Olor, color y sabor inconfundible con parajes y gastronomía espectaculares, con el salmorejo y el flamenquín como grandes reclamos.
Por último, dentro de la provincia de Cádiz se encuentran los conocidos pueblos blancos: Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre-Alháquime, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra y Algar. Entre ellos destacamos Arcos, con unas vistas maravillosas, y Setenil, un enclave prehistórico sorprendente que esconde más de una maravilla.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios