Ena Sevilla, la terraza del Alfonso XIII que estrena abacería y gastronomía innovadora
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La carta tiene recetas muy centradas en la cocina "de aquí"
Pocas cosas más sevillanas que una abacería. Por eso la terraza del hotel Alfonso XIII, Ena Sevilla, ha apostado por este concepto esta temporada. Un lugar en el que degustar las mejores chacinas ibéricas de la mano de Cinco Jotas, conservas premium y una amplia selección de vinos. En la terraza, una selección de sofisticados cócteles de autor con sabor muy local, spritzs, sangrías y una impresionante carta de vinos acompañan a una carta de medias raciones frías y calientes con los mejores productos de origen local.
Para abrir boca, la nueva abacería ofrece los mejores embutidos ibéricos como el jamón ibérico de bellota Cinco Jotas cortado a mano servido con pan rústico y tomate rallado, los mejores quesos andaluces y nacionales y conservas gourmet como la Ventresca de atún rojo de almadraba en aceite de oliva procedente de Barbate (Cádiz), las Huevas de bacalao en aceite de oliva o el Paté de perdiz de La Real Carolina.
En la carta de la terraza, recetas de aquí muy centradas en la calidad del producto, como las croquetas de jamón ibérico y de boletus, la ensaladilla con huevo campero y ventresca de atún, el salmorejo tradicional con crujiente de jamón, huevo de codorniz y gelée de tomate, los langostinos de Sanlúcar o el aliño de pimiento, orégano y vinagreta de su propio jugo, entre otras. También encontramos algún toque internacional en platos elaborados con el mejor producto local como el ceviche de pescado autóctono con gamba blanca, aguacate, cebolla morada y kikos y platos más contundentes como el arroz caldoso de pescado y marisco o de espárragos, setas y alioli.
Un nuevo concepto gastronómico ideado por el nuevo chef ejecutivo del hotel, Felipe Arango y el joven cocinero sevillano Antonio Carrillo Ramírez, con la intención de ofrecer al cliente "una auténtica fiesta para el alma y los sentidos, un momento de relax en el que sentarse a la mesa se convierta en una experiencia compartida con mucho sabor a Sevilla”, comenta Arango. "Hemos contado con la mejor materia prima, procedente de nuestros proveedores locales de siempre, para elaborar una carta hecha por y para compartir. Las recetas de siempre con un toque actual, llenas de sabor y dirigidas a un público exigente que busca lo auténtico y huye de los fuegos de artificio", prosigue.
En la carta de bebidas, una selección de refrescantes spritz y sangrías, además de sofisticados cócteles de autor de inspiración local como Mi Santa Ana, a base de ginebra aromatizada al limón, cordial de romero, zumo de limón y albahaca, La Monumental con ginebra, vodka, vino de naranja y bitter de naranja o Por Delicias, un cóctel con ron añejo, cordial de plátano, menta, zumo de limón y cava. También cuenta con una cuidada selección de los mejores finos, manzanillas y olorosos de Jerez que encabezan una carta de vinos con algunas de las mejores referencias nacionales e internacionales.
Además se ha puesto en marcha More Cravings by Marriott Bonvoy, la plataforma gastronómica online de Marriott International, ofrece a los miembros una oportunidad única de explorar el extraordinario panorama culinario en más de 32 países y más de 1.167 restaurantes. Con ofertas gastronómicas diversas, la plataforma permite navegar fácilmente por los diferentes menús, filtrar en función de sus preferencias culinarias y descubrir los chefs más galardonados. More Cravings es la guía gastronómica definitiva para encontrar las joyas culinarias de España este verano. Se puede reservar en Ena a través de esta herramienta.
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