'El despedazamiento de los cerdos' llega al Teatro Távora
Dirigida por Rubén Fernández, la obra tiene como objetivo dar voz a esas personas que han sido víctimas o han perdido a un familiar por la violencia de género
Este sábado, a las 12:30, el Teatro Távora acoge la puesta en escena de El despedazamiento de los cerdos, obra con texto y dirección de Rubén Fernández. Sobre el escenario, siete actores, siete personajes rotos debido a las consecuencias de una vida marcada por el machismo y la violencia dentro de la pareja. Se requiere el sacrificio del cerdo (del machismo y la violencia) para que pueda resurgir un nuevo modelo de vida, un modelo igualitario, respetuoso, digno para todas las personas.
El despedazamiento de los cerdos es una dramaturgia de creación propia y se trata de un espectáculo de una hora y media de duración en el que se tratan los siguientes temas: machismo, feminismo, violencia de género y violencia intragénero.
Premiada con el V Accésit José Monleón, la obra tiene como objetivo dar voz a todas esas personas que han sido víctimas o que han perdido a un familiar querido a manos del machismo, la violencia de género o violencia intragénero. Que el dolor que sienten, sea escuchado. Que las ansias de justicia, sean colmadas. Y que la violencia y la desigualdad entre sexos sean de una vez erradicadas. También va dirigido a aquellos individuos/as que encarnan una personalidad machista para que se sientan identificados/as y agredidos/as.
La filosofía del proyecto está arraigada en la importancia de la vida humana, la libertad del individuo y la lucha frente a cualquier tipo de violencia que atente contra la igualdad entre las personas. Está en contra del silencio que se les ha otorgado durante años a los hombres y mujeres a causa de pensamientos retrógrados y poderosas entidades como la Iglesia. A todos ellos se les otorga la voz y la reivindicación de justicia que tanto merecen. La firme e irrenunciable necesidad de acabar con el machismo, que sigue estando presente en la actualidad. Para que no se ponga fin a más vidas, ni se rompan más sueños, ni vuelva a causar dolor en ninguna persona.
La propuesta es un claro homenaje al mundo dramatúrgico y escénico-creativo
de Angélica Liddell, que se encargan de representar Mar Garrido, Patricia Caro, Nero Rodríguez, Verónica Fersanz, José Aznar, Ana Margo y Araceli de Areba.
Las entradas, desde 11 euros, pueden comprarse en distintas plataformas online.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)