DreamHack Sevilla, el festival de 'esports' y 'gaming', vuelve a Fibes con 150.000 euros en premios
La segunda edición del evento se celebra del 13 al 15 de diciembre con una competición internacional de videojuegos
'Rap freestyle' e 'influencers' del sector del 'gaming', entre los atractivos del encuentro que espera reunir a más de 30.000 visitantes y se retransmitirá en directo vía 'on line'
Más de 30.000 visitantes, 150.000 euros en premios, 1.000.000 de espectadores a través de internet y 20Gb de conectividad, la mayor conexión de internet nunca vista en un festival de esports y gaming llega a Fibes con DreamHack Sevilla, el mayor festival del sector en Andalucía y uno de los mayores de España. La segunda edición de este certamen tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre en el Palacio de Congresos y ocupará más de 15.000 metros cuadrados.
DreamHack, el mayor festival de tecnología y videojuegos del mundo cumple este año su 25 aniversario. Con trece eventos por año en nueve países, DreamHack llegó a Sevilla en 2018 para unirse a DreamHack Valencia, la otra parada española del circuito, que este pasado mes de julio ha celebrado su décima edición.
Con esta nueva edición, DreamHack Sevilla se convierte en una parada obligada para los gamers españoles, que no querrán perderse en FIBES su oferta de esports o deportes electrónicos, un espacio destinado a la competición profesional de videojuegos que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos tan populares como League of Legends, Counter-Strike Global Offensive, Fortnite, PUBG, Clash Royale o Brawl Stars.
La mayor competición de 'esports'
La principal novedad de esta segunda edición del certamen es la competición internacional DreamHack Open de CS:GO, que será la séptima y última parada de un circuito que ha viajado por Alemania, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Brasil, hasta llegar a Sevilla, donde ocho equipos profesionales competirán por 100.000 euros de premio.
Este torneo reunirá a ocho de los mejores equipos del mundo, que lucharán en el escenario principal del recinto durante los tres días de festival para llevarse la última parada del año y los 100.000 dólares del premio.
Urban Roosters trae a DreamHack Sevilla una competición de rap freestyle, el nuevo género musical que arrasa entre los millenials de toda España y América Latina.
DreamHack y Urban Roosters, la mayor organización española de rap freestyle, han cerrado un acuerdo para unir en un mismo evento dos de los fenómenos de entretenimiento más populares entre los millenials: los esports y las batallas de gallos.
El sábado 14 de diciembre tendrá lugar en el escenario musical de DreamHack Sevilla la final nacional de Street Warriors, un circuito competitivo de rap freestyle que enfrentará a los clasificados en las paradas de Málaga, Barcelona, Bilbao, Murcia, Galicia, Salamanca, Oviedo y Pamplona. Además, los visitantes del evento podrán disfrutar de una exhibición exclusiva de cuatro de los mejores freestylers de España, Bnet, BTA, Errece y Blon.
Las batallas de gallos, un innovador género musical que consiste en duelos de raperos sobre un escenario y que popularizó el artista Eminem en su película 8 millas, han visto crecer su popularidad en los últimos años hasta convertirse en un fenómeno que llena estadios y reúne a millones de aficionados a través de retransmisiones on line.
Los 'influencers' más famosos, en DreamHack Sevilla
Los youtubers, streamers o influencers son las nuevas celebrities que han conquistado la atención de los jóvenes aficionados al gaming y a la tecnología.
DreamHack Sevilla contará con un espacio destinado a los encuentros del público visitante con algunos de los influencers más importantes de España, como Goorgo, Alvaro845 o DoctorePollo. Entre todos los seguidores de los influencers que acudirán al evento suman más de 20 millones de personas, lo que da una idea de la capacidad de convocatoria e influencia de estos nuevos famosos y famosas.
Además, DreamHack Sevilla estrenará una nueva zona en el evento dedicada a los equipos de esports nacionales, que contará con la presencia de equipos tan punteros como Team Heretics, Team Queso o Crazy Crew.
También te puede interesar
Lo último