Descuentos de hasta el 30% en ocio y cultura para los turistas que se alojen en los hoteles de Sevilla
Este reclamo turístico estará operativo durante el verano y hasta el 31 de diciembre de 2022
Las previsiones de ocupación hotelera para el verano son positivas, "aunque sea temporada baja"
La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), en colaboración con Prodetur y Sevilla City Office ha presentado este lunes en el Acuario Sevilla Hotel Plus, una iniciativa basada en descuentos para el ocio y la cultura "que quiere servir de reclamo" y ofrecer un "valor añadido" a los turistas alojados en los hoteles sevillanos, desde este mes de julio hasta finales de año.
La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado en la presentación de este producto, junto al delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, quien ha resaltado que "desde la AHS buscamos fórmulas que atraigan al turista a visitar nuestro destino, que ofrece muchas opciones de ocio y cultura para disfrutar solo, en pareja o en familia".
Cornax también explicó que, estos descuentos, a los que se accede a través de códigos QR, motivan que muchos turistas se acerquen hasta emplazamientos que, sin estas ofertas, quizás no se acercarían. "Los descuentos oscilarán entre el 10 y el 30%. Por ejemplo, en las terrazas será de un 10% e Isla Mágica tiene el descuento mayor con el 30%".
De su lado, Cabello ha destacado la importancia de la colaboración conjunta "porque es imprescindible para activar todas aquellas herramientas que nos permitan continuar rentabilizando la oferta de nuestro territorio".
Con esta iniciativa, los hoteles asociados, tanto de Sevilla capital como de la provincia, pretenden ofrecer un "plus de satisfacción" a sus clientes, con la oferta de descuentos en diferentes servicios turísticos de ocio y cultura, durante el verano y hasta el 31 de diciembre de 2022. Así, al alojarse, el cliente recibirá en el hotel los justificantes de estos descuentos, que deberá presentar en cualquiera de los puntos de prestación de servicios bonificados, para poder disfrutar de los mismos.
"Incentivar a los clientes nunca es un gasto, todo lo contrario: puede ser una muy buena inversión. La clave para que funcione es que la oferta sea atractiva, como es el caso", ha añadido la vicepresidenta de Prodetur.
Descuentos en Las Dueñas o el Acuario
En cuanto a las empresas que participan en esta campaña de promoción, el Palacio de Las Dueñas; Bus Turístico de CitySightseeng; Centro Comercial Sevilla Fashion Outlet; Restaurante Abades Triana; Acuario de Sevilla; las terrazas de hoteles de Sevilla --Hotel Doña María, Hotel Sevilla Center, Hotel Querencia, Halo Hotel Boutique - Restaurante El Giraldillo, Hotel Novotel Sevilla, Hotel Vincci La Rábida, Betis 7 Triana Experience, Hotel Convento La Gloria-Terraza La Fortissima-; Restaurante Plaza de Triana de Mercado Lonja del Barranco; Isla Mágica; Espacio Primera Vuelta al Mundo; La Casa del Flamenco; Cruceros Torre del Oro y Fundación Cruzcampo.
Estos servicios estarán sujetos a disponibilidad y podrán modificarse a lo largo de la campaña, activa desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre y cuya información se puede consultar en www.hotelesdevilla.com.
Previsión turística del verano en Sevilla
Durante la presentación de Sevilla Hotel Plus, Manuel Cornax, presidente de los hoteleros de Sevilla, ha contado como "la primavera ha ido francamente bien en la ocupación hotelera, superando los números de referencia de 2019, aunque tenemos que recuperar dos años de prácticamente sin actividad y con unos pagos de créditos ICO que vamos a tener que afrontar próximamente, pero sí es verdad que la tendencia se presenta realmente bien. Julio y agosto van a ser buenos en cuanto a la ocupación, para ser temporada baja, y aunque las reservas se están produciendo a última hora pensamos que va a ser muy buen verano".
Respecto al aumento de precios en las pernoctaciones en los hoteles de Sevilla, Cornax ha aludido a la "oferta de la ley y la demanda como reguladora de las tarifas". "Ha habido un aumento de costes en los hoteles como en todas las casas y en todos los sectores", ha añadido.
Temas relacionados
No hay comentarios