OCIO
Cinco planes que no te puedes perder este fin de semana en Sevilla

Defensas a raya con el brócoli, el perejil o el jengibre

Los alimentos ricos en vitamina C o los considerados antibióticos o antiinflamatorios naturales, entre las recomendaciones para mantener fuerte el sistema inmune

Una ración de brécol cubre con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. / M. G.
S. V.

14 de abril 2020 - 08:00

Si bien es conocido que los cítricos como naranjas, limones, lima, pero también kiwi, contienen la vitamina C tan necesaria para incrementar las defensas naturales del cuerpo, hay muchos otros alimentos que la contienen hasta incluso en mayores cantidades que en los cítricos. Así algo tan sencillo como el perejil, el bulbo de hinojo o el brócoli nos pueden aportar altas dosis de vitamina C.

Obbio, espacio especialista en alimentación para la salud, junto con su equipo de nutricionistas, han elaborado una serie de consejos prácticos para contar con una hoja de ruta donde la alimentación puede ayudar a reforzar el sistema inmune, la salud en general y propiciar un estado de ánimo positivo.

"Las defensas son importantes cuando hay que luchar contra un enemigo externo. La primera pauta, en cualquier circunstancia, es la actitud mental. Si es negativa disminuirá las defensas. Si en cambio, es positiva, ayudará a crear más mecanismos de ataque", comenta Vanessa Bordas, nutricionista de Obbio.

Vitamina C

El perejil destaca por sus propiedades diuréticas, digestivas, remineralizantes y como protector de los vasos sanguíneos. / M. G.

Antiinflamtorios y antibióticos naturales

El jengibre está considerado un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos… / M. G.

"Otra arma para ayudar a nuestro sistema inmune son los antiinflamatorios y antibióticos naturales", subraya Bordas. Los más fáciles de tener en casa o de encontrar en el súper más próximo son la cúrcuma, jengibre, pimienta de cayena y alimentos con alto contenido de omega3, como el pescado azul y los frutos secos principalmente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Las chicas de la estación | Crítica

Los escollos del cine de denuncia