'Compra del Sur', la nueva plataforma online del comercio local andaluz
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Endesa y la Fundación Cámara de Sevilla presentan mañana viernes 2 de julio la plataforma online ‘Compra del Sur’, cuyo objetivo es facilitar la venta online del tejido empresarial andaluz. Creada para digitalizar el comercio de proximidad y las pequeñas empresas de Andalucía y facilitarles el acceso al comercio online, esta nueva herramienta permitirá a los profesionales contar con un escaparate virtual de sus productos y su posterior venta a través del e-commerce, tanto en la ciudad como en el resto del país. A través de este nuevo canal digital, los consumidores podrán realizar una búsqueda detallada de productos y servicios.
A diferencia de otras plataformas de venta digital, en este nuevo canal digital el consumidor contactará directamente con el negocio, sin ningún tipo de intermediación, lo que supone una clara ventaja para las pymes andaluzas frente a otras grandes plataformas, pues no solo se caracteriza por ofrecer productos y servicios de calidad, sino también por dar un asesoramiento y atención personalizada. Cada vez más los pequeños negocios apuestan por tener presencia en internet y vender sus productos y servicios de forma digital.
Con esta plataforma, que estará plenamente operativa en los próximos días bajo el dominio (www.compradelsur.es), se facilita la entrada en el comercio online a aquellos que aún no cuenten con actividad en este ámbito, a la par que se ofrece un nuevo canal de venta para aquellos comercios que ya realizan transacciones digitales desde sus propias páginas web.
Además de las ventajas ya mencionadas para las empresas, la plataforma ‘Compra del sur’ permite también crear un ecosistema de datos de ventas y métricas comparativas del sector, así como el aumento de la visibilidad de los negocios y sus promociones más allá de sus establecimientos físicos. “Desde la Cámara de Comercio, consideramos prioritario dar ese impulso a la modernización del comercio minorista tradicional y para ello es crucial que los empresarios apuesten por cumplimentar los servicios que ofrecen desde las tiendas físicas con las estrategias online.”, declara el Presidente de la Cámara de Sevilla, Francisco Herrero León.
Por su parte, Rafael Sánchez, director general de Endesa añade que “considerando ya la salida de la crisis sanitaria, desde Endesa nos estamos enfocando en la reactivación económica y la creación de empleo. Nuestra contribución pretende apoyar a las pymes y autónomos con algunas tendencias sostenibles que permanecerán con nosotros. Por un lado la digitalización, una pieza que ha de ser incorporada al comercio, a la hostelería y a nuestros artesanos, abriendo su escaparate al exterior. Y por otro lado, el comercio local, porque uno de los pilares básicos de la sostenibilidad se centra en el consumo de proximidad y cercanía”.
Endesa, principal patrocinador
La ayuda de Endesa, de 325.000 euros, se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública (PRP) que la Compañía puso en marcha en el mes de marzo y por el que se han movilizado 25 millones de euros, distribuidos casi a partes iguales entre ayuda médico-sanitaria en una primera fase hasta junio; y apoyo a pymes, desempleados, y familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en esta segunda fase. La segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa tiene como objetivo fundamental la reactivación económica y se estructura en 4 ejes: cobertura de necesidades básicas a familias con especial necesidad, brecha digital a estudiantes en edad escolar, formación para el empleo y la empleabilidad de personas vulnerables y ayudas a pymes especialmente afectadas por la nueva situación COVID, este último a través de diferentes proyectos dirigidos al mentoring, formación para la digitalización y créditos para apoyar planes de acción con los que superar nuevos retos.
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