El Círculo de Labradores acoge la exposición 'Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo'
Se trata de una muestra benéfica a favor de la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA)
El Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla acoge hasta este jueves, 28 de octubtre, la exposición de pintura Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo, que podrá ser visitada en el patio central de su sede de la calle Pedro Caravaca.
Se trata de una muestra colaborativa y de carácter benéfico, ya que los fondos recaudados a través de la venta de obras irán a parar a la Asociación Andaluza de pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (ASTTA).
La exposición cuenta con obras de prestigiosos artistas como Javier Aguilar, Nuria Barrera, José Cerezal, Irene Dorado Miret, Pepillo Gutiérrez Aragón, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Juan Miguel Martín Mena, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, César Ramírez, Luis Rizo y Fernando Vaquero.
El acto de inauguración de esta exposición contó con la presencia del Presidente del Real Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, y fue presentado por Fernando Gabardón de la Banda, profesor de Cardenal Spínola CEU, junto a César Ramírez, comisario de la muestra, José Cerezal, pintor y representante de ASTTA, e Ignacio Trujillo, vocal de cultura del Círculo. Asistieron también numerosas autoridades, como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, que dedicó unas palabras a la conclusión del acto inaugural.
Para Fernando Gabardón, presentador de la muestra, este grupo de jóvenes artistas que participan en ella "han sabido concebir en sus obras la tierra inmortal de los sentidos que es, en su esencia, Andalucía" y la han plasmado a través de sus escenas cotidianas, sus vivencias, sus fiestas y su religiosidad.
En la exposición Carteles, fiestas y nuevo costumbrismo se pueden contemplar en total 32 obras de distintas temáticas y es de acceso libre y gratuito, con horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.
José Cerezal presenta en el Mercantil la obra 'El color de Sierpes', a beneficio de los pacientes de Tourette
El síndrome de Tourette es un trastorno neurobiológico hereditario caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados (tics) que no se pueden controlar con facilidad. El artista y pintor sevillano José Cerezal padece este síndrome y, por tal motivo, desde que entró a formar parte de la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados ASTTA quiso poner a su disposición lo que mejor sabe hacer: pintar. "Lo hago, sobre todo, por los niños y jóvenes que están afectados por mi síndrome y que lo están pasando regular, ya que hay mezclas de síndrome de Tourette y Asperger, de Tourette y principios de Autismo, Tourette y TDH, con las consecuencias que ello tiene", explica.
Por ello, ha decidido donar una obra creada especialmente para esta ocasión que lleva por título El color de Sierpes, que será sorteada en el mes de diciembre y cuya recaudación irá destinada a la mejora de las condiciones de los afectados y sus familias. Un gesto que, una vez más, honra a José Cerezal.
El acto se celebró en presencia del presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez, el delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, el presidente de la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette, Sergio Manuel Dorantes y el pintor José Cerezal, entre otras personalidades.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)