URBANISMO
Las dos rotondas infernales de Eduardo Dato y Kansas City

Carrera Nocturna: La ciudad hecha circuito

Carrera Nocturna - Cortes de Tráfico

La celebración de la Carrera Nocturna provoca alteraciones en el tráfico y desvíos en las líneas de autobuses

Los cortes de calles comienzan este viernes a partir de las 15:00

Imagen de la Carrera Nocturna en su anterior edición. / Juan Carlos Muñoz

El último viernes de septiembre está señalado en rojo en el calendario para todos los amantes del mundo del deporte. El motivo no es otro que la celebración de la tradicional KH-7 Nocturna del Guadalquivir, que este año vive su XXX edición y convierte una vez más la ciudad en un enrome circuito a partir de las 22:00 de este vierne.

Recorrido. Fuente: IMD, Ayuntamiento de Sevilla. / Dpto. de Infografía

Con un nivel de participación bastante alto, se han habilitado unas 25.000 dorsales, destaca la alta participación de mujeres, que llega al 40%, así como la participación de corredores de todas las comunidades autónomas (el año pasado llegaron de todas las provincias) y de diferentes países, desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Pakistán, Yemen, Siria, Sierra Leona, Venezuela, Chile, Colombia o Argentina.

Fuegos artificiales por el treinta aniversario

Inmersos en el comúnmente conocido como veranillo de San Miguel, vuelve a ser protagonista la temperatura elevada y el recorrido plano de la carrera, que se unen a un ambiente festivo que facilita que deportistas de todas las edades y condiciones, disfruten de este reencuentro con el curso y con las ganas de hacer deporte. Como novedades para esta edición, la salida cuenta con la participación del djÓscar Martínez y se habrá fuegos artificiales a la llegada con los que celebrar el treinta aniversario de esta emblemática carrera.

Un recorrido con meta en el Paseo de las Delicias

Con un recorrido que mantiene la habitual distancia de 8,5 kilómetros, éste discurre por el Paseo de las Delicias para continuar por el Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, la Avenida El Cid, la Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa ( lugar donde está instalada la meta para los corredores de la modalidad handbike) y la Glorieta de los Marineros para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias, donde está instalada la meta.

Cortes de tráfico desde las 15:00

Este itinerario lleva consigo que se produzcan cortes de tráfico y algunas modificaciones de itinerarios y desvíos. Así, desde las 15:00 no se podrá circular por la Avenida de la Palmera (desde el cruce con Páez de Rivera, dirección centro), el Paseo de las Delicias, la Avenida Moliní, la Avenida de la Guardia Civil (antes Eritaña) y el carril auxiliar de Bueno Monreal (de acceso al Paseo de las Delicias), permaneciendo cortadas al tráfico en su totalidad.

El corte en el Paseo de las Delicias se prolongará hasta que acabe el desmontaje de la estructura de salida y meta, previsto para esta madrugada. Debido al elevado número de participantes se espera una gran afluencia de vehículos a la zona de salida entre las 20:00 y las 22:00, por lo que cuando sea preciso se tomarán medidas de regulación y desvío en la zona de influencia del Paseo de las Delicias. A pesar de que la prueba comienza a las 22:00 y finaliza –aproximadamente– a las 23:45, desde las 21:00 se procede al corte en las calles por las que discurre la prueba, que quedarán cerradas al tráfico en ambos sentidos, hasta el paso de los últimos vehículos de la caravana de cierre.

Además, en la calle Muñoz León está situado el punto de avituallamiento, por lo que esta calle queda cortada hasta que el servicio de Lipasam no termine la limpieza. Durante la celebración de la carrera se recomienda la utilización de las vías de circunvalación a la Ronda Histórica, hacer las previsiones en tiempo para los desplazamientos por el viario de la ciudad con el conocimiento que entre las 21:30 y las 23:30 se celebra la carrera por este viario.

La celebración de la carrera también modifica el trayecto de los autobuses, tanto de Tussam como del Consorcio de Transporte Metropolitano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mufasa: el Rey León | Crítica

El hiperrealismo mató a la fabula