Caracolea, I Ruta del Caracol y la Cabrilla en Gelves
Se ha elaborado una guía donde se detallan los participantes y creado un concurso para premiar al mejor cliente y al establecimiento más popular
Sevilla sorbe ya en espiral: la nueva ruta de los caracoles
La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por la delegada de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Isabel García Cardoso, y el primer teniente de alcaldesa y delegado de Comunicación, Pablo Cordero, presentaron en la Casa de la Provincia Caracolea, la I Ruta del Caracol y la Cabrilla en Gelves.
Según Herrera, "el Ayuntamiento continúa apostando por el turismo gastronómico y el apoyo al empresariado local con esta nueva iniciativa municipal, que pretende promocionar a todos los establecimientos, tanto de hostelería como de comercio, que ofrecen este tipo de productos en nuestra localidad". La alcaldesa explicó que es un sector que va en aumento tanto en número como en calidad en los últimos años y merecía una apuesta fuerte por parte del Consistorio. La propuesta incluye campaña de difusión, guía de establecimientos colaboradores y concurso entre los/as participantes, además de premios para el mejor cliente y el establecimiento más popular.
En palabras de Isabel García: "Nuestra propuesta consiste principalmente en una campaña de difusión a escala local y provincial para apoyar a estos sectores de la economía gelveña, que tanto están padeciendo los efectos de la pandemia". Para ello se ha editado una guía donde se detallan los establecimientos participantes, así como sus ubicaciones, especialidades, etc. para facilitar la elección y localización al público participante. "Estamos muy agradecidos/as con la ilusión y la complicidad que hemos recibido desde el primer momento de los establecimientos, porque es un ingrediente muy importante para nosotros/as", explica la delegada.
Además, se va a convocar un concurso entre los/as clientes consistente en subir selfies en los que se identifiquen tanto los citados establecimientos, como los productos consumidos, y que deben compartir en sus RRSS personales etiquetando al Ayuntamiento (Instagram: ayuntamientodegelves) o a Gelves Emprende (Facebook: Gelves Emprende. Ayuntamiento de Gelves.) añadiendo el hashtag #caracoleagelves. En palabras del delegado de Comunicación, "para que la iniciativa tenga la máxima difusión posible hemos utilizado las redes sociales, que son capaces de multiplicar la campaña implicando al público y motivando aún más a los establecimientos, al mismo tiempo que seguimos dando a conocer a nuestro pueblo". Además, la convocatoria del concurso será un aliciente añadido, que esperemos sirva para mejorar los resultados", concluye Cordero.
La campaña estará vigente durante los meses de mayo y junio del presente año 2021 y establece dos premios: uno para la persona que más selfies suba a sus redes en distintos establecimientos, y otro para el establecimiento más popular, es decir, donde más imágenes subidas se hagan en su local o difundiendo sus productos. Las bases del citado concurso se podrán consultar en breve en la web municipal www.gelves.es.
La alcaldesa confía en que tenga buena respuesta por parte del público tanto de Gelves como de la provincia "porque los caracoles y cabrillas de Gelves son maravillosos" y además la campaña coincide con su temporada alta.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola