La Cabalgata del Carnaval de La Algaba llena sus calles de miles de personas y color
60 agrupaciones, 8 carrozas y los cortejos de Reyes del Carnaval han desfilado por la localidad que ha rendido homenaje a Pascual González de los Cantores de Híspalis, recientemente fallecido, que puso la letra al himno de esta fiesta
Miles de personas han participado en la Cabalgata del Carnaval de la localidad de La Algaba que ha llegado a su 35 edición. Bebés, niños, mayores y abuelos se han puesto su disfraz, a veces conjuntados en agrupaciones con su propia música que animaban con las más variopintas y extravagantes indumentarias. Vikingos, esquimales con su iglú, una gran puesta en escena con bailarines y coreografía con la célebre película Grease, arlequines, Alicia en el país de las maravillas o monstruos del espacio, entre otros.
Tras la suspensión en las calles algabeñas de la fiesta carnavalesca por la pandemia el año pasado, han vuelto este fin de semana otra vez los disfraces, una gran batucada con un gran desfile que duró varias horas protagonizado por unas 60 agrupaciones, 8 carrozas y los cortejos de Reyes del Carnaval que desfilaron.
Para José Manuel Gutiérrez, primer teniente de alcalde y concejal-delegado de Fiestas Mayores de La Algaba, ha sido "un éxito de participación y de afluencia de público llegado desde fuera" y ha añadido que "después del año de la pandemia, ha sido una gran fiesta carnavalesca que se ha vivido de forma muy intensa".
Por su parte, Juan José Vargas, presidente de la Asociación Carnavalesca de La Algaba, organizadora del evento, ha destacado que "a las doce de la noche, cumpliendo con la tradición, estaba previsto en principio quemar el 'Jua' con el deseo que se acabe de una vez el coronavirus, pero se ha añadido a última hora, por los acontecimientos mundiales que se están viviendo en estos momentos, que se termine la masacre y la injusticia de la guerra". Ha concluido que la cabalgata ha sido el broche de oro, pero ha habido todo tipo de actividades carnavalescas en La Algaba durante todo el mes de febrero.
La cabalgata ha contado con numeroso público que se agolpaba en todo el recorrido oficial llegado desde Sevilla y de otras localidades cercanas. En este carnaval se ha recordado de forma muy especial a Pascual González de los Cantores de Híspalis, recientemente fallecido, que puso la letra al himno del carnaval de La Algaba.
La cabalgata discurrió con orden, con bastante animación, música, baile y confetis entre la Avenida de Andalucía y finalizó en la Plaza de España con la entrega de premios. La fiesta continuó después por bares y locales de ocio de la localidad que se echó a la calle para vivir después del Covid la vuelta del Carnaval de La Algaba, consagrado ya como uno de los más importantes de la provincia de Sevilla.
Temas relacionados
No hay comentarios