El Bubble Soccer llega a Sevilla, ¿deporte o diversión?

Estudiantes de la Olavide participarán junto a a alumnos de universidades de Madrid, Valencia y Santiago en la primera liga española de fútbol burbuja.

C.V.

03 de octubre 2014 - 12:50

El Bubble Soccer llega a Sevilla. Se trata de un juego con una dinámica muy similar al fútbol, pero que cuenta con una gran peculiaridad: los jugadores deben correr mientras van metidos dentro de una burbuja hinchable.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por Vodafone, que ha organizado la primera liga universitaria de Bubble Soccer en España, en la que participa la sevillana Universidad Pablo de Olavide. Junto a ella participan además las univerisades Universidad Santiago de Compostela, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia.

El partido inaugural ha sido disputado por el Club Deportivo Pedrusco de Garbayuela, capitaneado por el periodista Raúl Ruiz, frente a un equipo de jóvenes capitaneado por Dani Mateo con un resultado de 5-1 a favor del Pedrusco de Garbayuela. La liga comienza el 9 de octubre en Santiago de Compostela.

16 equipos universitarios

En cada una de la universidades participantes se hará una liga en la que 16 equipos, formados por un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 7 (cinco titulares y dos suplentes opcionales), competirán por el premio, un Sony Xperia M2 Aqua para cada jugador. Los equipos pueden formarse con jugadores mixtos, tanto chicas como chicos, y de las distintas facultades de las universidades.

Para poder participar, los estudiantes deben inscribirse a través de yu.vodafone.es. Al menos uno de los jugadores de cada equipo (el capitán), deberá ser cliente de Vodafone yu.

Los partidos durarán 10 minutos y los 16 equipos de cada universidad competirán por el campeonato durante las tardes de cada jueves de octubre. La liga empezará el 9 de octubre en una Universidad de Santiago de Compostela, y se sucederá cada semana de octubre en una universidad diferente de España. En Sevilla, la Liga Bubble Soccer se disputará en la Olavide el próximo 29 de octubre.

Además de la pista hinchable donde se jugará el campeonato y de una pista de entrenamiento, los estudiantes de las diferentes universidades, participantes o no en el campeonato, podrán disfrutar de una tarde divertida en su campus, con un DJ en directo, puestos de palomitas y animadores.

stats