BioCultura vuelve a Fibes con el reto de asentar la cultura de lo ecológico en Sevilla
Se celebrará, tras el parón de la pandemia, del 2 al 4 de diciembre con unos 200 expositores y un centenar de actividades paralelas en torno a la alimentación, la moda o la cosmética, entre otros productos y estilos de vida sostenibles
Sevilla tendrá una nueva edición de BioCultura, que celebró su último encuentro en 2019. El evento, que propicia el acercamiento del productor al consumidor, pone en valor la venta de proximidad de alimentos ecológicos y lanza un llamado a la sociedad por una alimentación sana y soberana, pretende concentrar el 2, 3 y 4 de diciembre, a unos 200 expositores y 13.000 visitantes. Esta nueva convocatoria está coorganizada por Asociación Vida Sana, Ecovalia y Fibes.
Con un nuevo formato al estilo mercado, llamando a un consumo responsable y poniendo el acento en los beneficios del consumo ecológico y del consumo consciente en todas sus vertientes. Los sectores serán: alimentación ecológica certificada, cosmética eco-natural, moda sostenible, productos para un eco-estilo de vida. Se esperan unos 200 expositores y se celebrarán alrededor de unas 100 actividades paralelas para todos los públicos.
Desde la organización manifiestan: "Llevamos más de 40 años alertando sobre las consecuencias que traería la industrialización desmesurada, la utilización sin límites de productos químicos tóxicos, etc. Y las consecuencias ya son bien visibles: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, enfermedades cada vez más graves y más pandémicas, caída de la economía, desfallecimiento del estado del bienestar, sistemas inmunológicos débiles y enfermizos…. Y quizá todo esto sea solo la punta del iceberg de todo lo que está aún por llega. No vamos a dejar de apostar por la alimentación ecológica y local como una de las grandes soluciones que necesita nuestra sociedad…".
Con el objetivo de propiciar el acercamiento del productor al consumidor, poner en valor los alimentos ecológicos y lanzar un llamamiento a la sociedad por una alimentación sana y responsable, la feria llevará a cabo unas 100 actividades paralelas destinadas a todos los públicos. Los sectores representados serán el de la alimentación ecológica, cosmética eco-natural, moda sostenible y productos para un eco-estilo de vida. En total, estarán presentes unos 200 expositores en esta nueva versión de BioCultura, que espera superar los 13.000 visitantes.
BioCultura Sevilla
BioCultura cerró la última edición en Sevilla (en 2019, justo antes de la pandemia) con un gran éxito de asistencia (cerca de 13.000 visitantes). La feria se consolidó en Andalucía como el gran escaparate del mundo "bio", con actividades, talleres y showcookings eco gastronómico ante un público ávido de experiencias nuevas que conduzcan a la responsabilidad social.
Buena parte de los expositores de BioCultura, empresas del ámbito ecológico andaluz, manifiestan que es necesaria una feria como BioCultura en Sevilla que conlleve el aumento del consumo interno de alimentos y productos ecológicos en el sur de España.
"Eso significa que Andalucía despierta, que los andaluces desean un cambio y están ya tomando parte activa en ese cambio. Hablamos de la gente de a pie, que toma las riendas de sus vidas, y que empieza cambiando sus propios hábitos de consumo. De nosotros depende el cambio hacia un mundo en armonía con la naturaleza y con la sostenibilidad (ecológica, económica, social)", concluyen los organizadores.
Más información en https://www.biocultura.org/sevilla
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola