Beer Walkers Sevilla se estrena con una marcha "limpia" por el río que termina de cervezas
Esta caminata de cinco kilómetros para limpiar de residuos la orilla del Guadalquivir se celebra el 21 de marzo con salida y llegada en Muelle 21 (Acuario de Sevilla)
El sábado, 21 de marzo, se estrena en Sevilla la primera quedada de Beer Walkers de 2020 en la que se prevé que participen un centenar de personas que recorrerán andando cinco kilómetros por las orillas del ríoGuadalquivir, recogiendo los residuos que encuentren a su paso y dejando el recorrido limpio. A su término, los participantes podrán disfrutar de unas cervezas y tapas en compañía de sus compañeros de caminata.
Se trata de la quinta quedada del movimiento Beer Walkers, una iniciativa que nace como extensión de Beer Runners y que continúa su andadura en su versión más sostenible, tras el éxito de las pasadas marchas ecológicas realizadas en 2019.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cerveceros de España y la colaboración de la ONG medioambiental Paisaje Limpio, para que los participantes colaboren en la conservación del entorno. Su recorrido, con salida y llegada en Muelle 21 (Acuario de Sevilla), a las 09:30, discurre por el paseo Juan Carlos I.
De esta forma, Sevilla será el escenario de la primera "marcha limpia" de Beer Walkers de este 2020 con la que se pretende unir la sostenibilidad medioambiental con dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza, ya que al finalizar el recorrido todos los participantes podrán reponer fuerzas con una cerveza y unas tapas.
La inscripción a la quedada es gratuita y se puede realizar a través de la web: www.beerrunners.es hasta el próximo 19 de marzo o fin de inscripciones.
¿Qué es Beer Walkers?
Beer Walkers es la iniciativa ideal para todos aquellos que prefieren caminar en lugar de correr, o combinar ambas actividades, pero no quieren renunciar a disfrutar de la buena compañía ni a dejar de compartir momentos y experiencias con una cerveza en la mano.
Beer Walkers está abierto a la participación de personas mayores de edad, que busquen romper con sus rutinas, practicar un ejercicio físico beneficioso y brindar con una cerveza y unas tapas.
Beer Walkers es una extensión del movimiento Beer Runners, una comunidad que cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza siempre de forma moderada. Hasta el momento se han celebrado 37 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 52.500 personas.
"Con esta iniciativa de Beer Walkers pretendemos extender el espíritu propio de Beer Runners por toda España, a través de los grupos locales en las ciudades, impulsando la participación de quedadas informales a través de las redes sociales para salir a andar cada semana y después del ejercicio disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía. ¡Ya que quedamos para tomar unas cervezas, por qué no quedar antes para hacer ejercicio!", explica Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners España.
Por su parte, Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, considera que "Beer Walkers es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo de vida activo y unas pautas de consumo moderado siempre con algo de comer. El ejercicio físico y la cerveza se disfrutan mucho más en compañía".
La información sobre el grupo de Beer Runners Sevilla, sus quedadas y entrenamientos está disponible en la página de Facebook del grupo.
1 Comentario