Bares de tapas baratos en el Aljarafe sevillano

Una escapada al aljarafe sevillano es la mejor opción para conocer otros bares diferentes

Siete rincones imprescindibles que visitar de Triana

Los nueve bares de tapas que no te puedes perder en Mairena del Aljarafe

Montadito de la Bodeguita Jarmine / @bodeguitajarmine

Disfrutar de un día de descanso con amigos o familia es uno de los mayores placeres que hay y si el plan incluye un almuerzo o cena, lo convierte prácticamente en irresistible. Sevilla y sus alrededores tiene grandes negocios en los que poder disfrutar de su gastronomía y pasar un buen rato, por eso se plantea una ruta por las diferentes localidades del aljarafe sevillano para aquellos que ya no sepan a dónde ir.

Este listado es para todos aquellos que deseen conocer sitios diferentes a los habituales y aunque seguramente muchos bares se queden en el tintero, los comentarios están abiertos para que los usuarios puedan dejar sus propuestas y así ir completando la lista con otro bares y restaurantes.

Aljarafe tapas

Este local ubicado en Gines tiene tres salones para poder disfrutar de sus servicios. Los clientes pueden tomar unas tapas o pueden planear una celebración, ya que el lugar puede celebrar bautizos, comuniones, cumpleaños, etc. Algunas de las especialidades de la casa son: el queso Camembert frito con mermelada de arándanos, berenjenas con salmorejo o miel de caña y sus famosas carnes a la piedra ( Presa, Novillo argentino).

Solomillo al whisky / M. G.

Bar Abacería La Familia

En Castilleja de la cuesta se encuentra esta abacería que abrió sus puertas por primera vez en 2018, desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de la buena cocina andaluza casera. En su carta destacan tapas como rollito de palometa ahumada con tomate triturado y guacamole, tosta de anchoa mariposa de Altarest, carpaccio ahumado de ventresca de atún rojo, yemas de espárragos con aceite de oliva de Priego de Córdoba.

Mesón Navarro

Este negocio que está en Valencina de la Concepción es la máxima expresión de la cocina andaluza, con una carta variada, amplia y con precios asequibles para todos los bolsillos. Destacan sus croquetas, los chipirones a la plancha, el pescaíto frito, los guisos tradicionales y sus postres caseros.

Restaurante La Grama

En Tomares está ubicado este restaurante especializado en la cocina tradicional, los guisos son el alma de este negocio que trabaja con productos de temporada todo el año, para ofrecer a sus clientes el mejor resultado. Algunos de sus platos estrellas son: el arroz con perdiz, los guisos, los estofados, las carnes ibéricas y rojas que se hacen a la barbacoa, garbanzos al tío Pepe, menudo con garbanzos a la trianera, albóndigas de carrillá en salsa de palo cortao, etc.

Bodeguita Reyes

En Santiponce se encuentra esta bodega donde el buen comer está asegurado. La cocina tradicional andaluza es la base de este negocio y en su carta se pueden encontrar platos como: la perolada de solomillo, patatas panaderas, huevos fritos y pimientos del padrón; chipirones a la plancha con alioli, croquetas, ensaladillas, chorizo criollo o solomillo al whisky.

Bodeguita Jarmine

En Santiponce también se encuentra esta bodeguita donde el fútbol, la cerveza y la buena comida se unen para que los clientes disfruten de una experiencia única. Tienen una carta de tapas y gran variedad de montaditos a precios muy económicos. Sus destacados son: las migas, la carne con tomate, menudillo de pollo, sangre encebollada y montaditos como el de carne mechá con queso viejo y mejo picón, de tortilla al whisky y queso viejo, palometa y queso, chorizo picante o morcilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Borgo | Crítica

Una mujer en Córcega