Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
El barrio de Los Remedios ofrece a los sevillanos grandes bares y restaurantes para tapear o hacer una comida más formal. Desde los bares más tradicionales donde la cocina casera y clásica hace las delicias de quienes lo visitan hasta bares más modernos en los que la carta tiene productos diferentes a los que se suelen encontrar en otros sitos.
La cantidad de bares que hay en este barrio sevillano hace que sea complicado elegir solo unos pocos que detallar porque hay tantos y tan variados que siempre faltará alguno.
Este negocio lleva abierto en pleno centro de Los Remedios desde 1976. La comida tradicional es el eje de este negocio que ofrece a los habitantes del barrio como a los visitantes un lugar en el que refugiarse y disfrutar de una buena comida con precios muy competitivos. En su carta tienen una gran variedad de montaditos lomo plancha, pringá casera, salmorejo y bacalao, gambas alioli y muchos más. Los que prefieran apostar por la cocina más casera encuentra pisto con huevo, espinacas sevillanas, migas, carne con tomate, solomillo al whisky, presa ibérica, pincho de pollo y un sinfín de platos que harán las delicias de quien se pare en este rincón ( Calle Virgen de Loreto, 19)
Este local se encuentra ubicado en un rincón especial del barrio, el Parque de los Príncipes. Un lugar grande, bien aprovechado y con varios ambientes. En el se puede tapear, comer en el salón o celebrar eventos. En su amplia carta se encuentran platos como las papas bravas, ensaladilla de la casa, alcachofas con toque trufado, jamón de bellota y parmesano, croquetas, risotto de setas, calabacín y espárragos tiernos, wok de verduras además de variedad de pescados y carnes a la brasa. (Calle Virgen de la Oliva s/n. Junto a la entrada del Parque de los Príncipes)
Este local sevillano ofrece a los clientes una amplia carta de comida tradicional como pueden ser los serranitos, croquetas, bocados de queso fritos con mermelada, endivias con roquefort, montaditos y variedad de revueltos. Es típico ver apuntado en las pizarras los platos que están fuer a de carta. Disponen de terraza para los que prefieran comer en el exterior y de un salón interior donde disfrutar también. ( C. Virgen de Aguas Santas, s/n)
Este restaurante ubicado en la calle Virgen de las Montañas, alberga uno de los mejores platos de toda Sevilla, el salmorejo de Joaquín Márquez que es el padre del propietario del local, Joaquín. Este famosísimo salmorejo se caracteriza por ser tan denso que se puede comer con tenedor. Todos los que echen de menos el local que regentaba Joaquín Márquez padre en el El Porvenir, podrán acudir a La Reserva para seguir disfrutando de él. En su carta, además del salmorejo, se pueden disfrutar de platos como fabes con verdinas, carrillada, urta a la roteña, atún al horno y una gran variedad de carnes que se hacen a la parrilla. (C. Virgen de las Montañas, 14)
Este bar junto a la parroquia de Los Remedios ofrece una gran diseño y una variada carta a los clientes. Hay guisos caseros que van variando según el día pero hace gala de la cocina tradicional con platos como las papas con chocos. En su carta hay platos sabrosos como las puntillitas acompañadas con papas a lo pobre y huevo, arroz negro marinero, ensaladilla de gambones al ajillo, croquetas, lagrimitas de presa ibérica o la hamburguesa. Los clientes podrán elegir entre sentarse en la terraza o el salón interior para comer. (C. Arcos, 33)
También te puede interesar
Lo último
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoBetis-Rayo Vallecano | Nombres propios
Lo Celso fue más Lo Celso cuando no tuvo que compartir la pelota en el medio
1 Comentario