Bares donde comer menudo en Sevilla: los clásicos nunca mueren
Esta receta tradicional se mantiene en muchos bares de Sevilla y sigue alimentando a los amantes de los guisos
La ruta de los montaditos por Sevilla que no te puedes perder
Una de las tapas más clásicas de Sevilla es el menudo, en cada cocina y cada bar se cocina de una manera particular pero lo que no cambia es que su público vuelve a por más. Este guiso tradicional se elabora a partir del estómago de la ternera o el cerdo, dependiendo y suele servirse en una cazuela guisado, con salsa para mojar y acompañado por unas rodajas de chorizo para rematar.
La cocina de casquería siempre ha estado presente y en inverno son muchos los que optan por tener este plato en su carta ya que bien calientes hacen que los comensales degusten un buen plato y puedan calentarse del frío que hace en la calle. Dependiendo del local donde se consuma esta receta se verán que están acompañados de patatas fritas, chorizo, en otros con garbanzos y en otros locales apuestan porque sea el menudo el que hable por sí mismo y no lleva ningún tipo de acompañamiento.
Casa Rafel
La excelencia de este local en Los Remedios se traslada a cada uno de sus platos. El menudo se sirve después de que en cocina hayan versionado la tradicional receta de los callos y les hayan dado su propio toque y sabor. Va acompañado de chorizo y jamón y con un plato de patatas fritas a parte por si hay alguien que prefiere que no se mezclen las patatas con la salsa del menudo
La Flor de mi Viña
En pleno centro de Sevilla se encuentra este local que está abierto desde por la mañana para servir desayunos y permanece con las puertas abierta hasta después de comer. El menudo aquí se sirve de ternera y con una rica salsa, como acompañamiento para terminar de mejorar este plato aparecen unas patatas fritas.
Yebra
Este restaurante clásico de Sevilla fue uno de los que primero innovaron en la cocina aunque no quisieron olvidarse de la comida tradicional y por eso tienen en su carta la tapa de menudo. Este plato se preparan por separado los callos de ternera y por otro las manitas y un chorizo, después se junta todo se le añaden unas especias y lo sirven con patatas fritas.
La Paradita
Este negocio es especialista en menudo. Están hechos de ternera y hacen que los amantes de este plato vuelvan una y otra vez para seguir comiendo semejante delicia. La salsa hace que sea necesario tener cerca varios trozos de pan para poder seguir rebañando hasta dejar el plato limpio y viene acompañado de unas patatas fritas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia