Bares con encanto en el barrio de Nervión
En pleno barrio de Nervión se puede disfrutar de multitud de bares que ofrecen una gran variedad de opciones a los sevillanos y visitantes que pasean por sus calles a diario
Las siete cafeterías del centro de Sevilla que no te puedes perder

Improvisar una cena o almuerzo con los amigos cada vez se da menos debido a las agendas imposibles que se llevan actualmente, esto conlleva que las quedadas deban ser programadas y los sitios a los que se acuden son mejores seleccionados. De esta manera se vive la salida con amigos como una experiencia completa en la que además de la compañía se valora el estilo y la calidad del bar o restaurante elegido para el encuentro.
Nervión es una de las zonas de Sevilla en la que se encuentran grandes bares y restaurantes que sorprenderán a los comensales tanto por la variedad de la carta y la calidad de los productos que ofrecen como por la decoración del lugar.
Velouté
Este restaurante situado en la Avenida de la Buharia ofrece a los comensales una carta en la que se puede encontrar una gran selección de quesos tanto nacionales como internacionales. Las especialidades de la casa son: Canelón relleno de confit de pato con pera caramelizada sobre salsa de foie, Pasta fresca de pera y queso azul con salsa de trufa negra y Migas de la abuela con huevo a baja temperatura y crema de setas entre otras especialidades. En su carta también destacan platos como las croquetas de jamón con salsa de queso Idiazabal, Costillas de cerdo ibérico glaseadas en su jugo a baja temperatura con patatas provenzales o las mini hamburguesas. El local está distribuido en tres amplias zonas en las que poder sentarse a comer tranquilamente y con una decoración que enamorará a todos. (Avenida de la Buhaira, 23 )
La Bernarda
A un paso de los Jardines de Murillo está La Bernarda un maravilloso lugar en el que todo aquel que disfrute de la buena comida deseará haber visitado al menos una vez en la vida. Con una decoración elegante y sofisticado este slowbar ofrece al visitante una carta donde degustar: Pata de pulpo braseado sobre patatas machaconas con emulsión de piquillo, mayo chipotle y crujiente marino, Huevos camperos con jamón ibérico con patatas del terreno fritas en aceite de oliva, Risotto de setas calabacín y parmesano, Poke de ahumado con arroz prohibido, brotes, aguacate y mango o Escalopines de presa ibérica caramelizada a la mostaza sobre pan brioche, jamón ibérico y espuma de mojo verde, entre otras muchas delicias. (Calle Juan de Mata Carriazo S/N. Esquina Bartolomé de Medina, 21 junto a Los Bomberos).
Hummo
Este local especializado en brasas y el carbón hará que se derritan los amantes de la buena carne a la brasa, de hecho la intención es actualizar el concepto de brasería. Su variada carta hará la boca agua de todo el que se siente a la mesa. Tienen platos como: Baba Ganoush: Crema de berenjenas asadas al carbón, con salsa de tahina y granadas, Huevos rotos con bogavante, Tataki de vaca vieja, Arroz de carrilleras ras el Honout, Costillar de cerdo lacado y Ventresca de atún a la plancha. Esto es solo una pincelada de las exquisiteces que a diario cocinan. (C. Juan de Mata Carriazo, 4)
Artillería
Este negocio combina la tradición y la cocina contemporánea dando así la oportunidad a todos los paladares de disfrutar de una buena comida. Decorado con un estilo industrial ofrece tres espacios para poder comer, la barra, mesas bajas en el interior y una amplia terraza. Algunos de sus platos destacados son: Tartar de salmón con aguacate, Croquetas de carrillada, Habitas salteadas, Arroz de pato, Presa carameliza, entre muchos otros. (Av. Eduardo Dato, 23)
La Tizná, Casa de Comidas
Este local es muy singular y brilla por su iniciativa y por la deliciosa comida que preparan. La Tizná es un espacio que es una tienda- comedor en el que se consumen y se adquieren productos frescos locales, orgánicos, de temporada y sostenibles. Los alimentos que se consumen van directos del campo a la mesa. En el comedor ofrecen una carta reducida en concepto de asador que cambia por temporadas. Los elementos principales que ofrecen dentro de la carta son las verduras frente al consumo de carne, promoviendo así un consumo más verde. En el menú que aparece en la web que ofrecen ahora mismo hay platos como: Naranjas y bacalao acevichado, Ensalada verde, Espárragos benedict tartuffata, Pollo marinado en pastela, Hamburguesa de vaca de estero, entre otros. ( C. Camilo José Cela, 1)
También te puede interesar
Lo último