OBITUARIO
Famosos que nos dejaron en 2024

Actividades de la Noche en Blanco 2018

Programación

Este viernes se celebra las séptima edición de la Noche en Blanco con más de 160 propuestas

Entre las novedades destaca la apertura de la Real Fábrica de Artillería

Recital en el Museo de Bellas artes en la anterior edición de la Noche en Blanco. / Juan Carlos Muñoz

Para los amantes de la cultura es una de las citas más esperadas del año. La Noche en Blanco, que este año vive su séptima edición, se celebra este viernes con más de 160 actividades pensadas para aquellos que disfrutan de la cultura en todas sus variantes.

Organizada por la asociación Sevillasemueve, la Noche en Blanco cuenta con nuevas incorporaciones este año, como la participación de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, la sede del Parlamento de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Sevilla, que abre su museo para que el visitante pueda conocer el día a día del único puerto marítimo de interior de España. Además, repiten las incorporaciones del año pasado como CaixaFórum, la Iglesia del Salvador o el Teatro Lope de Vega, del que se pueden descubrir sus rincones más desconocidos.

Rutas y vistas

Es una de las experiencias que más actividades aglutina. Alrededor de 50 rutas se celebran en la ciudad con motivo de la Noche en Blanco. Leyendas y misterios, historia, personajes emblemáticos y otros más ocultos son algunas de las temáticas de las rutas. Aunque la que más destaca es cualquiera que tenga relación con la figura de Murillo.

La Puerta de Palos, que se puede descubrir en la ruta 'Lenguaje oculto de las puertas de la Catedral'. / M. G.

Patrimonio

A pesar de que son muchos los espacios que se pueden visitar, la principal novedad de esta edición es la apertura de la Real Fábrica de Artillería.

El Hospital de la Caridad, abierto al público en la Noche en Blanco. / Belén Vargas
San Luis de los Franceses, abierta al público en la Noche en Blanco. / Víctor Rodríguez

Música y danza

Una de las disciplinas que más adeptos aglutina son los conciertos y los recitales de danza.

Las calles se llenan de baile en la Noche en Blanco. / D. S.

Escultura y pintura

Espacios como el Centro Andaluz Contemporáneo, el Caixafórum, el Museo de Bellas Artes, el Salón de Arte Crisol la Galería Zunino, entre otros, abren sus puertas de manera gratuita durante toda la Noche en Blanco. Además, espacios como Estudio Ricardo llinares, el Hotel Los Seises o la Plaza del Altozano albergan actividades expositivas alternativas, como la apertura del taller de llinares al público, un mercado artesanal o la visión de la ciudad desde otra perspectiva.

'Cine y emociones', en el Caixafórum / Juan Carlos Muñoz

Teatro

Muchos espacios son los que se suman a esta iniciativa abriendo sus puertas durante la noche del viernes con diferentes propuestas.

'El sueño de una noche de cabaret y olé', en el Centro TNT. / M. G.

Literatura

Cuentacuentos, narradores, juegos creativos o talleres ponen en el alza la literatura en la Noche en Blanco.

Ciencia e ingeniería

Un año más, la Casa de la Ciencia realiza una ruta nocturna por sus instalaciones, al igual que el Acuario, el Caixafórum o el Pabellón de la Navegación. Como novedad, la Autoridad Portuaria de Sevilla organiza una Visita al Museo del Puerto de Sevilla, de manera gratuita. Ésta se realiza por grupos y en horario de 20:00 a 21:00 y de 21:00 a 22:00.

Audiovisual

En esta edición se puede conocer cómo se realiza el programa radiofónico especial de Toda una amalgama para cubrir el evento de 19:00 a 01:00, además el espacio Cobertura Photo acoge una exposición de fotografías de Tato Olivas.

Moda y arte contemporáneo en la Fundación Valentín de Madariaga. / D. S.

Otras

En otras temáticas destaca la performance de moda y arte contemporáneo en la Fundación Valentín de Madariaga (de 20:00 a 02:00); el diseño y la elaboración de muebles diversos en la ebanistería Nicholas Chandler-Smile y noche de ilusionismo con la Asociación Magos de Sevilla en la Plaza de Santa Lucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

más allá del puente | Crítica de teatro

El amor, mejor sin condiciones

LA CENICIENTA | CRÍTICA

Una García regresa a Sevilla