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Abades Triana ofrece este verano el mejor pescado de aperitivo

El restaurante ha firmado con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores un convenio de colaboración gracias al cual el establecimiento recibirá productos de las costas españolas para sus comensales

Uno de los aperitivos que Abades Triana ofrece: ceviche de merluza de Celeiro con almejas rubias de Villa de Arousa y helado de zanahoria con ají amarillo. / M. G.
S. V.

21 de junio 2022 - 10:21

Abades Triana y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que la Federación suministrará productos de las costas españolas desde junio hasta octubre y Abades Triana los ofrecerá en formato aperitivo a sus comensales.

El convenio, firmado por el presidente de la FNCP, José Basilio Otero, y el director del restaurante Abades Triana, Francisco Azuaga, supone asumir los compromisos de la Agenda 2030 de la Asamblea General de la ONU, que establece un desarrollo sostenible para el cuidado del planeta, utilizando un mercado justo y de proximidad.

Con esta campaña y de la mano de la FNCP, Abades Triana se posiciona como un restaurante que busca el desarrollo sostenible adoptando para ello algunos objetivos de la Agenda 2030.

De esta manera, cada mes, durante una semana, una zona costera de España cobrará protagonismo con productos autóctonos que serán ofrecidos en formato de aperitivo. Para el arranque de la iniciativa se ha contado con las cofradías de pescadores de Celeiro y de Villa de Arousa de Galicia, a los que seguirá, en julio, la costa andaluza con las cofradías de Punta Umbría que aportarán pulpo o los pescadores de Motril con quisquilla.

El director del restaurante Abades Triana, Francisco Azuaga, y el presidente de la FNCP, José Basilio Otero. / M. G.

En esta ocasión, dedicada a la costa gallega, hasta el domingo 26 de junio, se podrá degustar en formato aperitivo: ceviche de merluza de Celeiro con almejas rubias de Villa de Arousa y helado de zanahoria con ají amarillo y almejas rubias de Villa de Arousa con merluza en pil pil de su propio colágeno y algas.

Eduardo Miguez, director del Puerto de Celeiro; Marián Campra, directora de Comunicación de la FNCP; Francisco Azuaga, director del Restaurante Abades Triana; Basilio Otero, presidente de la FNCP; Elías del Toro, chef del restaurante Abades Triana, y Fabián Ben, director de Proyectos de la FNCP. / M. G.

Para el director de Abades Triana, Francisco Azuaga, esta campaña supone un "posicionamiento clave y claro donde Abades Triana proyecta su oferta partiendo con productos y materias primas de máxima calidad, para desarrollar una oferta gastronómica inmejorable y un cuidado servicio de sala". El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, José Basilio Otero, destaca que "en la FNCP trabajamos para revalorizar el producto autóctono y poner en valor la labor de las cofradías de pescadores que cada día llevan a los hogares españoles el pescado fresco, un producto básico en nuestra alimentación".

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