El trabajo detrás de las redes

Negocios de las 'influencers'

Las ‘influencers’ españolas aprovechan su tirón social para emprender en varias líneas de negocios

María Pombo ha lanzado al mercado dos marcas de ropa. / INSTAGRAM

El perfil empresarial de las principales influencers de nuestro país es muy diferente. Más allá de las redes sociales y los millones de seguidores, todas ellas han forjado una serie de negocios. Conocemos de ellas casi todo lo que hacen desde que se levantan hasta que se acuestan, pero no suele ocurrir lo mismo con sus facetas empresariales. Ahí va un repaso de las más relevantes.

María Pombo es probablemente la influencer más popular de España. Su visión empresarial comprende la creación de un festival de reguetón, Suavefest. Debido a la situación sanitaria solo se ha podido celebrar en una ocasión, concretamente en la plaza de toros de Las Ventas. También posee dos marcas de ropa. Una de ellas denominada Tipi Tent, junto a su hermana Marta y Luis Antón, la expareja de esta. La otra marca, Name The Brand, es una firma propia que refleja el estilo de la influencer de 26 años.

Para Laura Escanes todo cambió cuando salió a la luz su romance con Risto Mejide. Pasó de ser una desconocida a convertirse en una de las influencers más importantes del país. A sus 25 años ha consolidado su carrera como influencer, siendo la imagen de marcas como Women’ secret e Identy Beauty. Escanes ha querido dar un paso más e impulsar su propio negocio. Ha abierto el pasado mes de octubre, Blondie Madrid, un salón de peluquería especializado en el tratamiento del pelo rubio.

Rocío Osorno saltó a la fama por diseñar looks perfectos combinando prendas y accesorios asequibles. La influencer sevillana de 33 años cuenta con su firma Rocío Osorno Collection. Se trata de una marca que comercializa vestidos de novia y colecciones para invitada que presenta de manera ocasional en Pop Ups de toda España.

El ascenso meteórico de Marta Lozano está fuera de toda duda. Comenzó con 16 años a hacer sus primeros pinitos como modelo y desde entonces no ha parado. Sus colaboraciones con las grandes marcas de moda son habituales. En el verano de 2020 decidió crear su propia marca de cosméticos, The Glow Filter. A través de ella la influencer valenciana vende productos especializados en la eliminación del acné y los tratamientos faciales.

Una de sus amigas íntimas es Teresa Andrés. La joven de 27 años ha estudiado Enfermería e International Business, pero su afición por la moda propició que su carrera profesional se enfocara hacia ese sector. A principios de 2021 puso en marcha su proyecto empresarial. ENEA es una clínica de medicina estética antiaging. La influencer valenciana es la promotora de un proyecto que cuenta con la colaboración de la doctora Gracia Bañón y de su hermana Carmen. ENEA ha tenido una magnífica acogida por parte de sus amigas. Tanto es así, que ya se está planificando la apertura de otra clínica en Madrid.

Pese a tener una carrera prometedora en Instagram, el despegue definitivo de Susana Molina se produjo con su paso por La isla de las tentaciones. La amiga de Anabel Pantoja acaba de sacar una aplicación de planes para desarrollar en las ciudades. Vive App es uno de los negocios más sorprendentes. También estuvo en La isla de las tentacionesLara Tronti. La influencer gallega es una de las abanderadas del lifestyle. Ha creado Solpor Vibes, una marca que encarna a la perfección su amor por la moda y la naturaleza. Anna Ferrer, la hija de Paz Padilla, aplica sus conocimientos académicos en la firma de moda No Ni Ná, que gestiona junto a su madre.

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