Sanz valora los daños del incendio en un edificio anexo al auditorio Rocío Jurado
La sala del Auditorio no ha sufrido daños y la Policía Nacional trabaja en la investigación para esclarecer el origen del fuego
El incendio del Auditorio Rocío Jurado en la Cartuja ha ocasionado daños en los dos edificios anexos a la sala del Auditorio, dejando sin afectación el edifico principal. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado en declaraciones a los medios que "todo apunta a que el incendio ha sido provocado" y la Policía Nacional está trabajando en la investigación para esclarecerlo.
En este sentido el edil ha destacado que, aunque aún hay una investigación, "las primeras averiguaciones apuntan a que el incendio -extinguido a las 00:10 horas- ha sido provocado por la presencia de petacas de gasolina". Además, "el fuego se originó en dos focos completamente diferentes en los edificios anexos".
En cuanto a los daños estructurales, Sanz ha explicado que "los ingenieros se encuentran valorando el estado de las vigas de las naves y una vez que terminen los bomberos se incorporarán desde la gerencia de urbanismo para comunicar si existe peligro con la estructura".
Temas relacionados
No hay comentarios