Misión con éxito: la prometida de Jeff Bezos y Katy Perry vuelven del espacio

La misión NS-31 de Blue Origin completó con éxito un histórico viaje al espacio, llevando al límite de la atmósfera a una tripulación solo de mujeres, incluyendo a la presentadora y pareja del magnate Jeff Bezos, Lauren Sánchez, a la periodista Gayler King, a la cantante Katy Perry y a la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe.
La cápsula del cohete New Shepard, diseñada con grandes ventanas para que los viajeros puedan observar la tierra desde el espacio, fue recibida por el propio Bezos, el dueño de la compañía, al aterrizar sobre las 10:00 am hora a las afueras de El Paso (Texas).
El vuelo de hoy es el segundo en la historia en estar integrado solo por mujeres; la primera mujer en viajar sola al espacio fue la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova en la misión soviética Vostok 6 en 1963.
Bezos, el segundo hombre más rico del planeta y dueño también de la gigante del comercio electrónico Amazon, ha impulsado con Blue Origin el turismo espacial, vendiendo experiencias como la de hoy por cantidades mínimas de 250.000 dólares el boleto.