El juez deja en libertad a los 18 taxistas detenidos en la operación contra la 'mafia del taxi'
operación Aertase
El juez les ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros del aeropuerto de San Pablo
Los taxistas han sido recibidos con aplausos al salir del juzgado por las personas congregadas en la sede judicial
Los 18 taxistas detenidos en la denominada operación Aertase contra la denominada 'mafia del taxi' han quedado en libertad con cargos. El juez de guardia de Sevilla, que es el mismo que dirige la operación iniciada a primera hora del pasado jueves -el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla- ha acordado la libertad de todos los arrestados, que han sido puestos a disposición judicial esta misma mañana, según han confirmado a este periódico fuentes del caso.
El juez les ha impuesto, no obstante, una orden de alejamiento de 500 metros del aeropuerto de San Pablo mientras continúa la investigación, así como la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, han señalado las mismas fuentes, que han explicado que la Fiscalía de Sevilla había pedido incluso que esta prohibición de acercarse al aeródromo fuese de cinco kilómetros, aunque el magistrado ha estimado que la distancia acordada es suficiente.
La prohibición de acercamiento se extiende a las licencias de estos 18 taxistas investigados, entre los que está toda la junta directiva de la asociación Hispalense de Solidaridad del Taxi, lo que implica que los vehículos tampoco podrán acercarse al aeropuerto. En su informe, la Fiscalía ha pedido expresamente al juez que, en el supuesto de que se incumplan las medidas acordadas o vuelvan a registrarse incidentes, la situación de libertad pueda ser revocada y acordarse una medida más gravosa para su situación personal.
Temas relacionados
No hay comentarios