¿Por qué no es buena idea colocar el router del wifi junto al televisor?
TECNOLOGÍA
Si hay un avance tecnologíco que ha transformado el siglo XXI ese es el wifi, que hoy día vive integrado en todo tipo de dispositivos, desde teléfonos hasta televisores, con fácil acceso para la inmensa mayoría de las personas. "El wifi es el nuevo opio del pueblo" y va directamente relacionado a la figura del router. Gracias a él podemos navegar en la red, hacer videoconferencias o jugar en línea a alta velocidad. Pero para conseguir sacarle el máximo rendimiento hay que darle un uso adecuado, tanto en su instalación como en su ubicación. En la mayoría de hogares en España lo más habitual es tener el router wifi al lado de la televisión, pero ¿es esa la mejor opción? ¿Por qué no es buena idea colocar el router del wifi junto al televisor?
No habrá señal uniforme en toda la casa
Cuando el instalador llega a casa a colocarnos el router la primera reacción es pensar que lo mejor es tenerlo en el salón porque es la sala principal de la casa y los aparatos electrónicos que requieren de wifi estarán siempre cerca de allí, pero no siempre es así. Lo correcto sería colocarlo una zona central de la vivienda para que su señal llegue de manera uniforme a todas las partes de la misma.
Riesgo de sobrecalentar el router
En segundo lugar, y más importante aún, tenemos que tener en cuenta que para que el router funcione correctamente debe estar rodeado de una temperatura media y el calor que desprende el televisor podría afectarle directamente, sobrecalentando el aparato y aumentando las opciones de que no sólo funciones mal sino que se dañe de forma irreparable. La distancia recomendada por los expertos respecto a aparatos que emanen cualquier tipo de calor es de entre metro y medio y dos metros.
Interferencias en la señal
Por último, y quizás lo que más a menudo ocurre (y más nos saca de quicio). Estamos viendo nuestra serie favorita de Netflix o usando el ordenador cuando de repente se va la señal o empieza a verse a saltos por desconexiones puntuales. Pues bien, ese aspecto, además de por el posible funcionamiento de otros electrodomésticos conectados a la red, puede deberse a las interferencias en la señal que genera el televisor. La conexión de algún dispositivo a través de la función Bluetooth añadiría mayor probabilidad a que este hecho suceda debido a que muchos funcionan en frecuencias cercanas a las que emite el router.
No hay comentarios