La nueva actualización de DayZ desata el caos medieval en pleno Apocalipsis
VIDEOJUEGOS
Una de las adiciones más destacadas en la actualización es la ballesta, la primera arma mecánica del formato de juego
Todo preparado para Final Fantasy XVI, que comienza a publicar materiales de lanzamiento
Vamos por partes, ya que Bohemia Interactive ha distribuido cantidad de información importante relacionada con ‘DayZ’, el famoso juego de supervivencia post-apocalíptico, que promete a su comunidad una nueva aventura con el lanzamiento de la actualización 1.21. El contenido, que estará disponible para todas las plataformas, tiene como objeto trasladar a los jugadores a un mundo medieval introduciendo la ballesta como un añadido al arsenal. Además, acumula una generosa cantidad de mejoras y características de estreno.
Promete revolucionar la jugabilidad
Como anticipábamos, una de las adiciones más destacadas es la ballesta, la primera arma mecánica de ‘DayZ’. Se trata de una herramienta letal arma a distancia que otorga una ventaja única, ya que tiene la capacidad de disparar proyectiles y acomodar varias mirillas o visores, además de brindar una nueva forma de juego para todos aquellos que busquen una orientación de sigilo.
No está de más apuntar, que, aunque las saetas se pueden recuperar para volver a hacer uso de ellas, cada disparo reducirá su durabilidad (si las pierdes o se rompen por el uso, tranquilo porque podrás componer otras para restituir provisiones). Además de la atractiva herramienta bélica, también se podrán encontrar -por Chernarus y Livonia- réplicas de objetos y ropas medievales, que se acompañan de un nuevo surtido de armaduras, polainas, cotas de malla, yelmos nórdicos y cofias.
Atento a las espadas y mazas
Entre las novedades de la actualización, destaca la implementación de una demora en el comienzo de inicio de sesiones en los servidores para todos aquellos jugadores que poseen varias cuentas; esta novedad se ha introducido de manera deliberada con la finalidad de desarrollar un entorno de juego más saludable, algo que a buen seguro garantizará un juego más justo.
También se han incorporado novedades respecto a los daños por caída, introduciendo un recalibrado que ahora promete resultados más reales. Además, se podrá ajustar la experiencia visual a gusto con la posibilidad de calibrar el brillo de la interfaz del juego y refinando los procesos de iluminación de la cámara de inventario, haciendo que su gestión sea visualmente más atractiva y fácil de utilizar.
Entre el reparto de novedades también destaca la posibilidad de generar arbustos, árboles y rocas mediante el generador de objetos y el script del servidor. Pero esto no es todo, ya que la actualización también introduce las banderas y brazaletes de los ganadores del evento “Lights Out” del año pasado.
Resumen de la actualización 1.21 de DayZ:
5 variantes de ballestas; Mazas; Espadas; Cota de malla; Botas medievales; Placas para el pecho; Cofias; Guantes de lana y variantes de distintos colores; Consejos durante la pantalla de carga; Movimiento más suave de objetos lanzados y vehículos; Iconos de estado para lesiones leves en las piernas. Además, el brillo de la interfaz de usuario se puede ajustar en la configuración y los personajes ahora aparecen con objetos preasignados en la barra de acceso rápido. La actualización ya se encuentra disponible en todas las plataformas (Steam, Xbox y PlayStation).
No hay comentarios