El primer 'DreamHack' sevillano abre sus puertas en Fibes
El festival de videojuegos, eSports y arte digital recala en el Palacio de Exposiciones y Congresos tras varias ediciones en Valencia
Nació en 2007 en la localidad sueca de Jönköping y, poco a poco, exportó su modelo franquiciado a ciudades como Bucarest, Moscú y Estocolmo. DreamHack, considerada hoy una de las mayores competiciones de eSports y arte digital, desembarcó por primera vez en España en 2010, concretamente en Valencia, pero el festival de videojuegos, patrocinado por Movistar y Monster y organizado por Encom Games y Fibes, ha decidido este año sumar otra cita nacional y traerse el encuentro al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
DreamHack, que abre este viernes sus puertas al público general y ofrecerá una variada programación hasta el próximo lunes, cuanta con tres zonas diferentes en función de los intereses del visitante: Zona LAN, Zona Expo y Zona eSports.
La primera, con conexión ultrarrápida a la red, congrega en Sevilla a 2.000 jugadores, pero como recuerdan desde la organización, también a "programadores, DJs, diseñadores gráficos o aficionados a la tecnología que vienen a disfrutar de las oportunidades que ofrece la conexión a alta velocidad de nuestras instalaciones, el sistema de transferencia de datos entre participantes y, cómo no, el mero hecho de estar reunido durante días con gente que comparte las mismas inquietudes y aficiones".
La segunda, que incluye un área de restauración para reponer fuerzas, ofrece acceso directo a las principales marcas del sector, con prolongación comercial en la DreamStore by MediaMarkt -"más grande hasta la fecha en DreamHack Spain", afirman los organizadores- y encuentros con conocidos creadores de contenidos.
Por último, y como uno de los principales ganchos del festival, la Zona eSports cuenta con competiciones oficiales de títulos tan conocidos como Counter-Strike: Global Offensive, Fortnite, PUBG, Rocket League, Rainbow Six Siege, Wonder Series, HearthStone, Dragon Ball FighterZ, Tekken 7 y Street Fighter V.
DremHack ofrece diferentes tipos de entradas al evento con precios comprendidos entre los 15 y los 120 euros. Puedes consultar la lista completa aquí.
Temas relacionados
No hay comentarios