Under The Waves y Trust refuerzan su mensaje ecológico con unos exclusivos auriculares
Videojuegos
Los jugadores podrán bucear en las profundidades del Mar del Norte para vivir una aventura de acción bajo el agua
Skull and Bones: el ambicioso título de piratas revela planes de lanzamiento en PC y consolas
Si hay algo que preocupa en la actualidad es la contaminación ambiental y marina. Son muchos los programas y seguimientos que se están realizando para tratar de controlar la protección de estos entornos, pero, desgraciadamente, aún queda mucho camino por recorrer.
Los plásticos y basura marina en general, han conquistado los lugares más inaccesibles del planeta, y para acabar con ellos se necesita de la urgente colaboración ciudadana.
La industria tecnológica es consciente de esta problemática, por este motivo ha dado inicio, una vez más, a una bonita colaboración protagonizada por Spotlight by Quantic Dream (el sello fundado para apoyar la creación y la publicación de proyectos independientes) con su juego ‘Under The Waves’ y Trust, para dar visibilidad a un problema de sostenibilidad que también afecta a la industria del ocio interactivo.
Buceando en las profundidades del mar del Norte
‘Under The Waves’ es una interesante aventura submarina tecno-futurista de los años 70 que trasporta a los jugadores en entornos donde la exploración de cuevas, naufragios y la fauna marina resultarán clave para guiar a Stan, un buzo profesional que trabaja para una compañía petrolera que intenta lidiar con un trauma personal y un trabajo que puede comprometer sus principios.
El juego tiene un marcado mensaje ecológico, de hecho, ha contado con la participación de Surfrider Foundation Europe, asociación sin ánimo de lucro responsable de la protección y mejora de lagos, ríos, océanos, y líneas de costa que ha aportado sus conocimientos durante el desarrollo para reforzar las mecánicas y mensajes a los jugadores.
Para hacer realidad esta colaboración, la tecnológica Trust ha aportado uno de sus productos gaming, los GXT 489 Fayzo, unos auriculares de sonido inmersivo compuestos por un 85% de plásticos reciclados, con el que los jugadores podrán sumergirse en el juego y disfrutar del apartado sonoro, uno de los aspectos del título más destacados por la crítica.
Esta edición exclusiva, que curiosamente está inspirada en el submarino y la base subacuática de Stan, ha sido modificada por el artista de modding español FutureXP y no está a la venta, la única opción para los coleccionistas que quieran hacerse con ellos será a través de un sorteo que se llevará a cabo a través de las redes sociales de ambas compañías.
También te puede interesar