Los estudios Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt se fusionarán bajo un mismo sello, Plaion
Videojuegos
En un plazo no inferior a un año, los videojuegos de estos estudios se publicarán bajo una sola marca
La desarrolladora IllFonic lanza la mayor actualización de Arcadegeddon hasta la fecha
Anteriormente conocido como Koch Media, Plaion es un gran conglomerado que cuenta con editoras y estudios de videojuegos, incluido Deep Silver, de plena actualidad ya que recientemente ha lanzado con bastante éxito ‘Dead Island 2’.
Según confirman sus directivos, la empresa se encuentra reestructurando el plan de negocio en relación con las publicaciones, de esta manera se espera que la empresa matriz fusione tres de sus estudios, los cuales se comercializarán bajo la marca única Plaion.
Unificados en un mismo sello
La fusión se aplicará a Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt y pondrá prácticamente fin a la publicación bajo estas marcas. Un representante de la compañía asegura al medio especializado GamesIndustry que la reestructuración "forma parte de un proceso mayor de simplificación de nuestras operaciones editoriales" que permitirá a la empresa centrarse en menos títulos, pero con más calidad.
También recalcan que los cambios no se producirán con efecto inmediato, sino como parte de un proceso que se extenderá un mínimo de doce meses.
Aunque desde la casa de entretenimiento aseguran que el impacto en la plantilla será mínimo, se espera que cinco o seis empleados pierdan su trabajo. Actualmente Plaion tiene más de 2300 empleados repartidos entre sus diez estudios de desarrollo y cinco editoras.
Plantel de desarrolladores
El representante de la empresa también garantiza que los próximos títulos desarrollados por los estudios implicados, independiente del sello editorial, durante los próximos años seguirán figurando como desarrolladores. Entre estos, Deep Silver es el más antiguo. Fundado en 2002 por Koch Media, es responsable de franquicias tan famosas como ‘Saints Row’, ‘Metro’ y ‘Dead Island’.
Ravenscourt se fundó en 2015 y tiene al indie ‘Road 96’ como uno de sus videojuegos más rentables. En cambio, Prime Matter es el estudio de más reciente creación del grupo y ha publicado títulos muy interesantes en los últimos meses, como ‘The Chant’, ‘Scars Above’, ‘Dolmen’, y aún tiene pendiente el estreno de la actualización del clásico ‘System Shock’ a finales de este mes.
En cuanto al equipo de desarrolladores de Plaion también destaca Dambuster Studios (‘Dead Island 2’), Fishlabs (‘Chorus’), Flying Wild Hog (‘Shadow Warrior’ y ‘Evil West’), DigixArt (‘Road 96’), Voxler (Let's Sing), Volition (‘Saints Row’), Free Radical Design (‘Time Splitters’) y Warhorse Studios (‘Kingdom Come: Deliverance’).
No hay comentarios