'Sekiro: Shadows Die Twice' es elegido mejor título del año en The Game Awards
videojuegos
Los más importantes galardones del sector premian también a la desarrolladora española Nomada Studio por 'Gris' en la categoría Mejor Juego de Impacto
El también español G2 Esports se impone como Mejor Equipo eSports 2019
Sekiro: Shadows Die Twice, el título desarrollado por FromSoftware y publicado por Activision, ganó este jueves el premio al Mejor Videojuego del Año en la gala The Game Awards celebrada la madrugada de este viernes en Los Ángeles. Sekiro: Shadows Die Twice logró imponerse así al resto de títulos que competían por el máximo galardón: Control, Death Stranding, Super Smash Bros. Ultimate, Resident Evil 2 Remake y The Outer Worlds.
En clave hispanoparlante, destacó el premio del videojuego Gris en la categoría Mejor Juego de Impacto, desarrollado por los españoles Nomada Studio y publicado por Devolver, que se impuso a Concrete Genie, Kind Words, Life Is Strange 2 y Sea of Solitude.
En cuanto al Mejor Juego para Móvil, el ganador fue la versión para teléfonos del clásico Call of Duty, Call of Duty: Mobile, de TiMi Studios y Activision, que superó a GRINDSTONE, Sayonara Wild Hearts, Sky: Children of Light y What the Golf?.
Devil May Cry 5, de los japoneses Capcom se llevó el premio a Mejor Juego de Acción, superando así al resto de títulos que competían en esta categoría: Apex Legends, Astral Chain, Call of Duty: Modern Warfare, Gears 5 y Metro Exodus.
En la categoría Mejor Juego de Lucha no hubo sorpresas y se impuso el favorito, Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado por Bandai Namco y Sora y publicado por Nintendo, que se impuso a Dead or Alive 6, Jump Force, Mortal Kombat 11 y Samurai Showdown.
El galardón a Mejor Juego de Carreras o Deportes fue para Crash Team Racing Nitro-Fueled, desarrollado por Beenox y publicado por Activision, que se impuso a DiRT Rally 2.0, eFootball Pro Evolution Soccer 2020, F1 2019 y FIFA 20.
En la categoría de Multijugador, el premio recayó en Apex Legends de Respawn y publicado por EA, y que competía contra Borderlands 3, Call of Duty: Modern Warfare, Tetris 99 y Tom Clancy's The Division 2.
La de esta madrugada fue la sexta edición de los The Game Awards, considerados los Óscar de la industria del ocio digital y herederos de los Spike Video Game Awards (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores videojuegos del año.
Al margen de los premios específicos para videojuegos, el equipo españolG2 Esports fue elegido Mejor Equipo eSports 2019 al imponerse a otros equipos de prestigio como Astralis, OG, San Francisco Shock y Team Liquid. La hazaña del combinado español logra, si cabe mayor importancia, después de que el pasado noviembre sufriese una amarga derrota en París en la final mundial del videojuego League of Legends ante los chinos de FunPlus Phoenix.
Sin embargo, los españoles no tuvieron la misma suerte en las otras dos categorías de eSports para las que habían sido nominados: Mejor Entrenador y Mejor Jugador. En el caso de Mejor Entrenador, el galardón se lo llevó Danny Zonic Sørensen, de Astralis, que se impuso a Fabian GrabbZ Lohmann, de G2, así como al resto de nominados: Kim Kkoma Jeong-gyun, de SK Telecom T1; Titouan Sockshka Merloz, de OG; Eric adreN Hoag, de Team Liquid, y Nu-ri Cain Jang, también de Team Liquid.
El premio de Mejor Jugador lo ganó Kyle Bugha Giersdorf, de Immortals, que se impuso a Luka Perkz Perkovic, de G2; Lee Faker Sang-hyeok, de SK Telecom; Oleksandr S1mple Kostyliev, de Natus Vincere, y Jay Sinatraa Won, de SF Shock.
No hay comentarios