PlayStation 5 se viste de blanco y negro con un innovador diseño
videojuegos
Sony desvela el aspecto vanguardista de su nueva videoconsola, que será compatible con los títulos de PS4
Por fin se ha descubierto el diseño de PlayStation 5. Aparentemente, Sony citaba este pasado jueves a medios y seguidores con la promesa de mostrar su oferta en materia de videojuegos para su próxima videoconsola. Pero bajo el reclamo The Future of Gaming se ocultaban las intenciones de la factoría japonesa de mostrar por primera vez el aspecto del sistema de juegos de nueva generación.
El diseño sigue las pautas marcadas por el mando de control DualSense presentado hace tan sólo unas semanas. No obstante, sorprende cierta innovación en el diseño, que siempre ha optado por mantener unas formas diferenciadas como seña reconocible de la familia de sistemas a lo largo del tiempo. El modelo (en realidad son dos) se ha presentado bajo un limpio y moderno acabado en blanco que se combina con una pieza central en color negro. El hardware, además, soporta un circuito lumínico que aporta un toque vanguardista al conjunto.
Habrá dos versiones de PS5
Un elemento inesperado ha sido la revelación de un segundo modelo de PS5 denominado Digital Edition, que se presenta como una versión más delgada que la edición estándar. En primera instancia, esta configuración no traería el reproductor de Blu-ray y sólo admitiría versiones digitales de juegos, lo que justificaría su tamaño más compacto, e incluso podría representar una opción más asequible. Sin embargo, continúan sin definirse tanto los planes de lanzamiento como los precios de venta al público de los dispositivos.
Accesorios en la misma línea
Además de revelarse el misterio sobre el aspecto final de la videoconsola, desde las oficinas de la compañía han decido mostrar el resto de elementos que conformarán el ecosistema PlayStation, que se compone de accesorios como auriculares inalámbricos, llamados Pulse 3D, o la cámara de detección de movimiento. Combinando diseño con la consola y el controlador, los periféricos también se nutren del blanco con detalles en negro, además de luces azules.
El mando de control que se estrena junto a la consola se ha bautizado como DualSense y se presentó a principios del mes de marzo. El diseño sorprendió a los usuarios gracias a un estilo diferente al de su predecesor, DualShock 4. Incorpora dos colores, un formato innovador, micrófono y sensores hápticos.
En el plano técnico, las especificaciones de PS5 ya son conocidas. Promete 10.28 teraflops de procesamiento, con SSD súper rápida y un exclusivo modelo AMD CPU Zen 2, con 3.5 GHz. Además, cuenta con soporte 4K, audio 3D y compatibilidad con juegos de PlayStation 4.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)