Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged: Un menú repleto de diversión para todos los públicos
Videojuegos | Análisis
La entrega es capaz de prologar la diversión para grandes y pequeños hasta límites insospechados
Conqueror’s Blade: la temporada Avalon, inspirada en el mito artúrico, convoca a las leyendas
Lanzado en 2021, el colorido ‘Hot Wheels Unleashed’ se ganó el cariño de todos los que se acercaron a él cosechando un éxito, que a todas luces ha impulsado al desarrollador Milestone a embarcarse en una secuela.
Con la determinante colaboración de Mattel, el equipo italiano renueva sus votos con un segundo título centrado en la acción arcade que ofrecen los famosos coches de juguete, retomando, ampliando y asentando todo lo bueno hecho en su primera versión.
Entre sus méritos, el estudio ha sido capaz de mantener inalterado el espíritu original de la marca, desde las representaciones de vehículos a la caracterización de los escenarios, ensalzado en su conjunto por un elogiado modelo de pilotaje.
Esta secuela cuenta con una flota de coches fielmente reproducida, ampliada y renovada, más categorías de vehículos, nuevas pistas, un editor mejorado y, sobre todo, una campaña con mucha historia para afrontar a tu aire. ¿Sera suficiente para repetir otro gran éxito?
Diversión para todas las edades
La fórmula de juego de ‘Hot Wheels Unleashed 2’ centra sus objetivos en proporcionar una experiencia de corte arcade, esto es invariable, desde el estilo de conducción, sea cual sea el vehículo elegido, el planteamiento en carrera no varía e implica una presión constante sobre el acelerador, intercalada con frenadas para realizar vistosas derrapadas, con el doble objetivo de gestionar la trayectoria y cargar la barra turbo, una herramienta que amplía sus posibilidades.
Sin embargo, dependiendo del tipo seleccionado, los vehículos se comportan de forma diferente en pista. Por ejemplo, pilotar un potente coche de carreras no implica los mismos movimientos que los necesarios para mantener un Monster Truck entre los límites de las características calzadas naranja.
Aunque este nuevo capítulo retoma por completo el legado del primer capítulo, la respetada casa de software transalpina ha incorporado una serie de mecánicas, que sin alterar ningún aspecto abre una nueva dimensión estratégica a las carreras.
Nos referimos a los nuevos saltos y desplazamientos laterales. Precisamente la acción de salto aporta al formato soluciones efectivas para extender la duración del vuelo con el turbo. Aplicado el concepto, hay muchas posibilidades para afrontar los adelantamientos más espectaculares que ha visto la serie y bien planificados, pueden incluso variar el resultado de una carrera que parecía perdida.
La otra incorporación destacada al modelo de juego es el desplazamiento lateral, que nos permite golpear a nuestros oponentes, empujarlos fuera de la pista y más importante aún, ayudarnos a esquivar obstáculos en el último momento.
Lo anterior hay que afrontarlo teniendo en cuenta que los modelos de los oponentes han recibido una notable actualización en cuanto a la inteligencia artificial que se aplica a los diferentes niveles de dificultad.
Si por ejemplo en los escalafones menos exigentes el resultado depende de la confianza del piloto en sus posibilidades, en niveles superiores los rivales se convierten en hábiles y rápidos competidores, capaces de trazar trayectorias casi perfectas haciendo gala de una agresividad considerable.
Prepárate un garaje sin fin
‘Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged’ presenta una amplia flota de coches que supera los 130 modelos desde el lanzamiento. Estos a su vez se segmentan en tres nuevas categorías de vehículos cuyas características se diferencian tanto en sus apariencias como en condiciones generales, que como mencionamos con anterioridad se comportan de forma diferente y estimula un nivel adicional de complejidad al título. Otro aspecto a destacar de la producción es su generosidad con los modos de juego.
La estructura es sencilla, tremendamente eficaz y en armonía con los modos rápidos, que son el lugar donde se reúnen las distintas variedades de carrera. A todo esto, se suma un renovado Multijugador que incluso propone cooperativo local, ofreciendo el fundamental “Track Builder” y una campaña completamente nueva. Es una aventura para un jugador con un mapa dividido en cinco áreas temáticas, que reproduce una ciudad basada en la franquicia y aplica su acción noventera en diferentes escenarios que toman como telón de fondo el imaginario de la línea de juguetes.
Juego dentro y fuera de pista
También es importante la personalización de las pistas, ya que es un elemento capaz de extender la duración de la experiencia hasta límites insospechados.
Ente sus posibilidades nos permite diseñar competiciones con todos los elementos característicos de Hot Wheels, como loops, rampa, trampas y obstáculos gigantes, a los que hay que sumar elementos exclusivamente digitales, como puntos para llenar la barra del Turbo. Para colmo, podrás compartir tus creaciones con la comunidad del juego, así como aventurarte a jugar con las producciones de otros -con niveles muy altos de creatividad-.
En lo referente a los vehículos, la casa de software también propone un eficaz editor de diseños que permite personalizar cada espécimen plástico al detalle, elegir materiales, colores, pegatinas para la carrocería, chasis y neumáticos y, del mismo modo, compartirlos con la comunidad.
Desde un punto de vista técnico, ‘Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged’ ofrece a los sentidos un auténtico homenaje a los famosos coches de juguete. Los colores y libreas reflejan los de sus homólogos reales, así como la apariencia de los distintos materiales, desde el plástico hasta metal mate o satinado.
Del mismo modo y sin distanciarse demasiado del capítulo anterior, pero al mismo tiempo mejorando algunos aspectos, en particular en lo que respecta al rendimiento de la velocidad, el desenfoque de movimiento y la alta velocidad de fotogramas en armonía, contribuyen a enfatizar las sensaciones de competición.
Conclusiones
‘Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged’ es todo lo que esperábamos de la entrega, incluso abarcando un poco más.
En líneas generales, este digno sucesor recoge muchos de los aspectos positivos del formato, introduciendo novedades que amplían la propuesta de la desarrolladora en cuanto a modos de juego, pistas y flota de vehículos.
Gracias en particular a la incorporación de los saltos, la jugabilidad puede presumir de un nuevo nivel de profundidad. Pero lo más importante es que mantiene el factor que es capaz de prolongar la diversión para grandes y pequeños hasta límites insospechados.
También te puede interesar