'Far Cry' y 'Splinter Cell' también tendrán sus propias series animadas en Netflix
videojuegos
Las adaptaciones de franquicias nacidas del mundo del videojuego que derivan al formato de serie y animación televisiva se han vuelto muy populares en los últimos años, especialmente por parte de Netflix, el popular servicio de streaming. Y con la clara intención de no abandonar esta política, se han anunciado nuevas series de animación relacionas con la industria del ocio electrónico.
Así, durante el evento Netflix Geeked Week, enmarcado dentro del E3 2021, el gigante de la televisión ha repasado algunas novedades relacionadas con las series Cuphead y Castlevania, pero lo más destacado ha sido el anuncio de una importante alianza con Ubisoft, que se encargará de la producción de tres series vinculadas a algunas de las franquicias más populares de la desarrolladora francesa.
Primero, Netflix anunció que la franquicia Far Cry tendrá una serie de animación en el futuro... Y eso es todo. Durante el evento no se ha revelado ninguna otra información sobre el anime, como, por ejemplo, si la serie adaptará la historia de alguno de los juegos ya lanzados o si por el contrario contará con una historia inédita.
A diferencia de la serie basada en Far Cry, existe otra animación relacionada directamente con la franquicia de disparos. Nos referimos a Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, que más concretamente se basa en Far Cry 3: Blood Dragon, una expansión lanzada para el tercer título de la franquicia con varias referencias al retrofuturismo, ya que rinde homenaje a los juegos y películas de acción de los 80.
Para la producción, el Capitán Laserhawk se traslada a una versión paralela de la Tierra, donde la automatización se extendió en la década de 1950 provocando enormes diferencias sociales y cotas de desempleo masivo. Con la llegada de 1992, una enorme empresa tecnológica llamada Eden promete a todos los ciudadanos una renta básica universal, transformando por completo la economía mundial y comenzando a ejercer control social a través de vigilancia masiva y el big data.
El personaje principal de la animación es Dolph Laserhawk, un exsoldado mejorado cibernéticamente del ejército de Eden Corporation, que ahora planea llevar a cabo un gran robo. La serie consta de seis episodios y está siendo producida por Adi Shankar, conocido por ser el productor ejecutivo de la película Dredd y el anime basado en Castlevania.
Otra franquicia que recibirá una adaptación a formato de animación es Tom Clancy's Splinter Cell. Después de algunos rumores, confirma la producción de un anime relacionado con la marca. En su primera imagen, es posible observar a un Sam Fisher de más edad, como anticipaba Geoff Keighley en la presentación, puesto que la serie introducirá el personaje como "un ex soldado de la Armada reclutado para trabajar en la misteriosa división del tercer escalón dentro de la NSA, llamada División Echelon".
La animación promete operaciones clandestinas, misiones de sigilo y tácticas militares. Se ha confirmado que ha sido escrita por Derek Kolstad, reconocido por ser uno de los creadores de la serie John Wick.
No hay comentarios