DOOM The Dark Ages: Todos los detalles del retorno de la serie con nuevas armas e incluso mechas
La presentación de la entrega ha causado sensación entre una legión de jugadores que tendrán que esperar hasta 2025 para ponerle la mano encima al DOOM Slayer
Video: Parcel Corps, DEATHSPRINT 66 y Critter Café, descubre las últimas novedades de la editorial Secret Mode
Video: Civilization VII: la próxima apuesta estratégica clásica confirma su puesta de largo para 2025
Rumoreado incluso antes de su presentación oficial, id Software y Bethesda han confirmado la existencia de ‘DOOM: The Dark Ages’, convirtiéndose, de facto, en uno de los anuncios más destacados del extenso Xbox Games Showcase 2024. Como ya anticiparon las diversas informaciones filtradas, el título abraza la temática medieval para tomar como telón de fondo el periodo anterior a videojuegos como ‘DOOM’ (2016) y ‘DOOM Eternal’ (2020). El hilo argumental servirá para narrar con épica violencia tanto el origen del legendario “Doom Slayer”, cómo su servicio a otras civilizaciones antes de convertirse en el héroe que conquistó el infierno.
El futuro es pasado
El jugador se alzará como la última esperanza de este reino y se enfrentará a fuerzas hostiles en combates que, según Bethesda, están directamente inspirados en ‘DOOM’ (1993). “Las fuerzas del mal llevan a un reino al límite. Apretando los colmillos, la malicia de las llamas del infierno alimenta su furia. Ninguna espada mortal puede destruirlos. Ningún bastión los detiene. Ningún ejército se atreve a desafiarlos en el campo de batalla”, dice la sinopsis oficial del juego, que se publicará en una fecha aún no especificada de 2025. El título ya está confirmado para Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC, sumándose al catálogo de Game Pass desde el primer día.
Además de un aspecto gráfico renovado y una configuración de nueva generación, ‘DOOM: The Dark Ages’ presenta nuevas versiones de enemigos tradicionales. También se mantiene el arsenal clásico del protagonista, pero con algunas novedades destinadas a ampliar aún más las posibilidades de la masacre demoníaca. Una de las novedades en este sentido se representa en un escudo con forma de sierra, que promete ofrecer usos múltiples. Lo mismo puede resistir los disparos enemigos, que puedes lanzarlo contra enemigos o utilizarlo para dar el toque de gracia. También destaca un mayal destinado a añadir nuevas capas al sistema de combate cuerpo a cuerpo.
Mechas gigantescas
La parte final de la presentación estaba reservada para revelar dos elementos de juego que cobrarán especial importancia en la serie: el robot gigante Atlan, “un poderoso mecha del tamaño de un rascacielos capaz de derribar a los bégimos del infierno con sus titánicos puños metálicos y el mecadragón del Slayer, cubierto de reactores y con una potencia de fuego abrumadora”, diseñado para moverse con agilidad en combate. La sinopsis oficial ofrece algunas pistas al respecto. “Poneos en la piel del DOOM Slayer y alzaos contra las legiones de la oscuridad en este shooter en primera persona de acción cinematográfica, que sirve de precuela a DOOM (2016). Arrancar vuestra sierra de escudo, subid a bordo de un dragón cibernético de batalla y pilotad mechas titánicos con puños de acero en una épica historia de dioses, reyes y la superarma que es el DOOM Slayer. Preparaos para la guerra.”
También te puede interesar