Nuevos Soles Repsol en Andalucía: estas son algunas de las nuevas incorporaciones a tener en cuenta

Entre los nuevos Soles encontramos locales de Córdoba, Granada, Sevilla, Cádiz y Málaga

Por Sevilla anda el Señor Cangrejo

El restaurante 'Tohqa', en El Puerto, gana una estrella Michelin

Un plato de Tohqa, en El Puerto de Santa María

La Guía Repsol acaba de incorporar nuevos restaurantes a su lista de Soles, establecimientos que destacan por su servicio y calidad de la comida. Andalucía cuenta con nada menos que 74 restaurantes con soles. Y si vamos a comer o cenar a alguno de ellos, seguro que estaremos acertando.

TohQa, El Puerto de Santa María, Cádiz

Este restaurante en El Puerto de Santa María es el único establecimiento en nuestra comunidad autónoma que tiene dos soles. En su día, el local fue un convento y posteriormente un restaurante con mucha fama local, El Arriate. A los mandos de Tohqa se encuentran dos hermanos, Eduardo y Juan José Pérez, el primero cocinero y el segundo encargado de sala y sumiller. Su cocina está orientada a las brasas, siempre utilizando producto de cercanía e, incluso, de su huerta familiar. Este establecimiento también cuenta con una estrella Michelin.

Almoroje, Jaén

El chef del Almoroje, Alejandro Ramírez Idáñez, tiene 28 años y ya es propietario de un local con un Sol Repsol. Su misión principal es la de valorar el enorme potencial de su querida Sierra de Segura, sus productos y sus productores. Según él mismo afirma, la gastronomía segureña es una cocina antigua y poco estudiada con raíces históricas y enormes valores, que utiliza ingredientes de la naturaleza del entorno". Alejandro quiere experimentar con esta cocina y llevarla al paladar actual.

Areia, Marbella, Málaga

Ganador de un Sol Repsol en 2024, el restaurante Areia se erige en homenaje al producto y al estilo de vida más Mediterráneo, un punto de encuentro para alargar la sobremesa y encontrarnos con nuestros seres queridos. Sus clientes aseguran que se trata de un sitio “de 10” y que ofrece una gran “combinación de sabores y texturas diferentes”. Entre las recomendaciones, se encuentran la anguila ahumada, las milhojas de foie gras o el cordero lechal.

Atxa, Tarifa, Cádiz

Otro restaurante de Cádiz con un Sol de Repsol. Su nombre es Atxa y está situado en pleno centro de Tarifa, en una preciosa casa señorial que data de 1866 y que mantiene gran parte de su estructura original. El local está muy ligado a la gastronomía local, con un gran protagonismo del fuego y la brasa.

Ermita de la Candelaria, Córdoba

Otro Sol Repsol, esta vez a la provincia de Córdoba y al restaurante Ermita de la Candelaria. Bajo el lema “La cocina de siempre, comprometida con los productos de nuestra tierra” Emita de la Candelaria nos ofrece un lugar con mucha historia, ofreciendo cocina tradicional con el mejor producto posible y sin renunciar a la vanguardia gastronómica. Algunos de sus clientes recalcan lo precioso del sitio y sus platos, muy ricos y abundantes, así como un servicio increíble y un precio ajustado a la calidad que se ofrece.

La Finca, Loja, Granada

El prestigioso chef Pablo González se encarga de dar vida a la magnífica carta de La Finca, situado en Loja, Granada, establecimiento que también posee una estrella Michelin. Se trata de un conjunto de platos vanguardistas, basados en la dieta Mediterránea, así como platos fusión para poder viajar por todo el mundo sin salir de la bella Granada. El restaurante se encuentra en la finca La Bobadilla, en el Royal Hideaway Hotel. Se trata, sin duda, de uno de los mejores lugares de comida de toda la provincia granadina y el primer estrella Michelin de la provincia.

La Taberna del Chef del Mar, El Puerto de Santa María, Cádiz

Poco se puede añadir ya a lo dicho en estas páginas acerca de La Taberna del Chef del Mar, la propuesta de Ángel León para ofrecer el mejor producto marítimo posible. Si lo tuyo es el pescado, es de esos lugares que tienes que visitar una vez en la vida.

Sr. Cangrejo, Sevilla

Según el manifiesto que aparece nada más entrar en su web, Señor Cangrejo es una “reinvención gastronómica”, un local “que no es bar ni restaurante” y con una carta “que va mutando diariamente para aquellos clientes que buscan el mejor producto del día y con una bodega de una selección diferente y original”. Muy recomendable la empanada de atún con tomate y la tortilla con suflé de callos de bacalao. Comida con carácter y que se recuerda, para un local muy joven y que en poco tiempo ha logrado muchísimo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último