Estos son los rincones más instagrameables (y no tan conocidos) de Andalucía
Castillos, paisajes que parecen de otro mundo y rutas por ríos para seducir en la red social
Antequera, destino para los amantes de la naturaleza
La playa más pequeña del mundo está en España y tardarás un minuto en recorrerla
Publicar fotos e historias en Instagram es una de las actividades favoritas de los turistas. Allá donde vayamos, podemos ver a visitantes en nuestra ciudad, móvil en mano, apuntando los rincones más famosos, inmortalizándolos luego en sus cuentas personales para el deleite (o la envidia) de sus seguidores.
Ahora bien, ¿no os parece que los lugares se repiten?, ¿que siempre se acaban publicando los mismos de siempre? Vamos a intentar hoy aquí contaros algunos de los rincones de Andalucía para Instagram que no suelen ser los típicos de siempre, curiosos, bellos, insólitos, con un punto original. ¡Comenzamos!
Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba
Uno de los castillos medievales mejor conservados de toda España se encuentra en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Está situado sobre una colina que ofrece unas vistas espectaculares de la campiña y fue construido en el siglo VIII por los musulmanes sobre las ruinas de un castillo romano. Este castillo fue utilizado en escenarios de la serie de Juego de Tronos.
El Acebuche, Parque de Doñana, Huelva
De las zonas que podemos visitar en el Parque de Doñana, la del Acebuche quizás no sea la que a priori podría elegir el turista. Se trata de la zona más antigua del parque, situada en el extremo sur. Su nombre deriva de un bosque de alcornoques, que podemos contemplar con las marismas rodeándolo. Un lugar muy tranquilo y salvaje, ideal para el avistamiento de aves y que cuenta con un centro de visitantes para obtener más información. Seguro que en el Acebuche encuentras ese rincón que te enamora para luego subirlo a Instagram.
El Torcal de Antequera, Málaga
Sí, en verano, Antequera es sinónimo de playas, pero El Torcal es un punto que merece muy mucho la pena visitarse: ofrece un paisaje kárstico sumamente inmersivo: pasear por la zona debe ser algo similar que hacerlo por un planeta alienígena. Una postal sumamente original que no debe faltar en tu Instagram: no te pierdas la famosa roca conocida como ‘El tornillo’. En definitiva, una ciudad de piedra que nos sorprende a cada paso.
Río Chillar de Nerja, Málaga
Visitar el río Chillar en Nerja debería ser parada obligatoria para cualquier fan de la aplicación de Instagram. Sus aguas cristalinas, sus chorros impredecibles y arcos de piedra invitan a ser paseados, siempre rodeados del frescor húmedo de su caudal, una gran variedad de fauna y flora y el suave ruido de las aves que lo sobrevuelan. La ruta más adecuada para recorrer el río parte de uno de sus dos aparcamientos habilitados y termina en el Vado de los Patos. 8 km en los que necesitarás llevar calzado adecuado para el agua, además de un bastón de senderismo.
Calle de San Pedro, Osuna
La calle más bonita de España es la de San Pedro, en la localidad sevillana de Osuna. Y no lo decimos nosotros, ojo, que lo dice la Unesco. Según la página de Turismo de Sevilla, “es un monumento de piedra y arte. Ancha, recta, elevada en pendiente desde su mitad, en sus aceras se alinean palacios y casas solariegas de gran suntuosidad. Destacan las casas con portadas de recuerdos clasistas, los potentes escudos heráldicos y las labores de forja de sus balcones. La joya de la calle es el palacio de los marqueses de la Gomera, inmenso y de imponente fachada”. Vamos, lo que se dice el lugar perfecto para hacer un reportaje gráfico para Instagram.
Ermita de la Virgen de Gracia de Archidona (Málaga)
Una ermita, antiguamente una mezquita, construida en el siglo XVI en el Monte de la Virgen, a dos kilómetros de Archidona en Málaga. Gracias a que la readaptación no influyó demasiado en el edificio original, si visitamos esta ermita también lo estaremos haciendo a una mezquita del siglo IX. Una oportunidad única, también, para contemplar algunas de sus columnas interiores de origen romano y visigodo, así como una imagen gótica del siglo XV.
Arrecife de las sirenas en el Cabo de Gata, Almería
Para ver este singular arrecife y tomar las mejores fotos para Instagram, nada mejor que subirse al Mirador de las Sirenas, uno de los puntos más bellos de todo el Cabo de Gata. Se asegura que este arrecife, antiguas chimeneas volcánicas, reciben el nombre debido a que, antiguamente, en la zona podían verse focas monje, confundidas por sirenas por los marineros.
También te puede interesar