La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La bulla de la Avenida en la Navidad de Sevilla
Se espera que, a finales de este mes, Ecovidrio, entidad que se dedica a gestionar la recogida de vidrio en España, distinga al restaurante más sostenible de toda Andalucía. Hasta el momento, este galardón lo otorga desde agosto de 2022 el restaurante de La Línea de la Concepción en Cádiz ‘La Luna’.
El reconocimiento al Establecimiento Hostelero Sostenible de Andalucía en el pasado 2022 recayó en este chiringuito de la Playa de Poniente en La Línea. Con motivo del galardón, Ecovidrio publicó un vídeo en YouTube en el que el metre del local, José María Otero, daba buena cuenta de las bondades del establecimiento y de cómo han llegado a obtener tal reconocimiento.
“Tanto el aceite usado como los cartones, botellas de plástico y de cristal, nosotros vamos al punto de recogida, hay una persona encargada exclusivamente de todo el proceso”.
Sin duda, un gesto que les honra y que les ha valido el reconocimiento de Ecovidrio en su campaña anual ‘Banderas Verdes’: nueve establecimientos competirán en la edición de 2023 para y que validarán su firme compromiso con el medioambiente frente a sus clientes. Gracias a dicho compromiso, los bares y restaurantes participantes en la edición de 2022 llegaron a recoger más de 52.000 toneladas de envases de vidrio, un 16 % más que en la del año anterior.
En Tripadvisor, los comensales aseguran que se trata de lugar en el que disfrutar de cocina tradicional mediterránea, especialmente del exquisito pescado de la costa gaditana. Recomiendan, entre otros platos, el tartar de atún, los espetos de lubina y dorada, el pulpo al limón, los boquerones y la ensaladilla de pulpo, los chocos… y de postre un delicioso banoffe. También son muy apreciados los atardeceres en su terraza con vistas al mar. Es muy agradable compartir una copa con amigos en dicha terraza.
Las opiniones también destacan un excelente servicio, con camareros muy atentos. Eso sí, la mayoría coincide en que es un restaurante que, sobre todo ahora en agosto, suele estar abarrotado, por lo que es conveniente asegurarse de llamar para hacer una reserva.
El chiringuito está situado en plena Playa de Poniente, una playa pequeña y urbana, de arena gris y gruesa, con un amplio paseo marítimo con carril bici y unas privilegiadas vistas al Peñón de Gibraltar. Es ideal, además, para practicar deportes como el windsurf cuando sopla el viento de Poniente y un sitio muy apreciado en invierno por sus paseos.
A la espera de que Ecovidrio se pronuncie de nuevo sobre sus ’Banderas Verdes’ a finales de mes, de momento, el chiringuito La Luna sigue siendo el restaurante más sostenible de Andalucía. Si estás concienciado con el medioambiente, quizás tu próximo destino sea este bonito restaurante con vistas al mar gaditano.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios