5 pueblos blancos de Andalucía para visitar en septiembre
Cinco localidades para quedarte absolutamente enamorado y regresar a tu casa lleno de energía y paz
Ruta de cinco días por los Pueblos Blancos de Andalucía
Los diez pueblos más bonitos de Cádiz para visitar esta primavera
Entre las provincias de Cádiz y Málaga se encuentran los Pueblos Blancos, nombrados así por el fulgor de sus casas encaladas y que salpican de manera encantadora las Serranías de Ronda, Sierra de Grazalema y Los Alcornocales. ¿Cuáles son los Pueblos Blancos más bonitos de toda Andalucía? Sin duda, una de las preguntas más difíciles si hablamos de turismo en la comunidad. Y es que todos tienen su encanto.
Sin embargo, el espacio es limitado, y nos hemos decidido a listar qué cinco pueblos blancos de Andalucía debes visitar en septiembre. Otros meses nombraremos otros, ya que todos merecen la pena una visita.
Setenil de las Bodegas, Cádiz
Uno de los pueblos más curiosos y coquetos de toda Andalucía, Setenil de las Bodegas, tiene sus viviendas construidas bajo una roca, lo que le confiere un aspecto único y diferente. La calle Cuevas del Sol ofrece la postal característica de la zona y a su lado se encuentra el pequeño río Trejo. Otras calles importantes y llenas de encanto de la localidad son Cuevas de la Sombra, calle Calcetas y también podemos admirar unas vistas deslumbrantes desde el mirador de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
Ubrique, Cádiz
La localidad de Ubrique se encuentra en pleno corazón de la Sierra de Grazalema y es muy conocida por sus resplandecientes miradores, la tradición del trabajo de la piel y, por supuesto, su patrimonio histórico y su deliciosa gastronomía. Apunta alguno de los sitios que no te debes perder en tu viaje a Ubrique: la Ermita del Calvario, que cuenta con un mirador emblemático desde el que ver todo el pueblo y la sierra, la Ciudad Romana de Ocuri, su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, el Convento de Capuchinos y el Museo de la Piel. Otros miradores, como el Mirador de las Cumbres, merecen la pena ser visitados al atardecer.
Grazalema, Cádiz
El pueblo de Grazalema se encuentra en situado en lo más alto del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y ofrece lo mejor de los pueblos blancos: calles estrechas rodeadas de casas encaladas, con balcones floridos y un entorno natural que sobrecoge. Este pueblo, además, es referente para los amantes del senderismo, ya que de él parten numerosas rutas atractivas, como el sendero El Pinsapar, un trayecto de 10 kilómetros cuyo emplazamiento estrella, claro, es un esplendoroso bosque de pinsapos.
Frigiliana, Málaga
Uno de los pueblos blancos más bonitos de toda Andalucía se encuentra en la provincia de Málaga, situado en plena Axarquía. Sus calles llenas de cuestas, sus casas blancas y floridas, los pasadizos que sorprenden a casa paso… Además de monumentos como la Iglesia de San Antonio, la Fuente Vieja de Frigiliana, el Jardín Botánico de Santa Flora…
Mijas, Málaga
Terminamos nuestra selección de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía en Mijas Pueblo, un lugar que se prolonga a través de la ladera de la sierra y entre cuyos atractivos turísticos se encuentra el museo de miniaturas, la Casa Museo de la Villa o el centro de interpretación de las torres vigías en el Torreón de la Cala.
También te puede interesar
Lo último