Estas son algunas de las playas más desconocidas de Andalucía que son auténticas joyas
No cuentan con servicios, por lo que es conveniente llevar bebida y comida
Lista de las playas para perros en Andalucía en 2023 y qué debes saber sobre ellas
La Costa del Sol, Matalascañas, Chipiona o Zahara de los Atunes son algunos de los lugares de playa más conocidos en Andalucía. Allí encontraremos mar, kilómetros y kilómetros de arena y todo tipo de servicios y comodidades. Veranear en cualquiera de esas zonas, además de las muchas otras que también son populares, como El Portil, Punta Umbría o Barbate, es una apuesta segura. Aunque muchas personas prefieren un lugar más escondido, íntimo y tranquilo.
Afortunadamente, en Andalucía también podemos disfrutar de playas más desconocidas, pero igual de bonitas que las mencionadas anteriormente. Vamos a ver cinco de ellas:
1. El Cañuelo (Tarifa)
Esta playa pertenece a Tarifa aunque se llega a ella desde Zahara de los Atunes. Para ello tendremos que andar durante un rato, en el que pasaremos por el faro de Camarinal, momento perfecto para admirar las vistas. El Cañuelo, que está rodeado de pinares, cuenta con medio kilómetro de longitud y en sus alrededores encontramos pequeñas calas, a las que podremos acceder si la marea 'nos deja'.
2. Cala de Enmedio (Cabo de Gata)
La Cala de Enmedio destaca por el enclave en el que se encuentra, rodeada de acantilados, y por sus aguas, que presentan un color cristalino. Tiene una longitud de tan solo 150 metros y para llegar a ella hay que aparcar el coche en la Cala del Plomo y, desde allí, andar unos 20 minutos. Es recomendable llevar comida y bebida si se va a pasar el día, pues no cuenta con servicios de ningún tipo.
3. Cala del Peñón Cortado (Cuevas del Almanzorra)
Otra de las maravillosas calas que nos ofrece la costa almeriense. Esta, la del Peñón Cortado, apenas tiene 15 metros de ancho y poco más de 100 de largo y para acceder no queda otra que andar medio kilómetro (después de dejar el coche en un aparcamiento en la AL-7107), aunque merece la pena para disfrutar de este lugar idílico en el que el mar y las rocas son los principales protagonistas.
4. Cala del Pino (Nerja)
A tan solo 6 kilómetros del municipio de Nerja se encuentra esta cala, que cuenta con unos 350 metros de longitud, vegetación a su alrededor y aguas cristalinas, perfectas para la práctica del snorkel. Para llegar hay que andar por un sendero algo empinado, por lo que hay que tener precaución si vamos con niños o demasiado cargados.
5. El Ruso (Albuñol)
A menos de 10 kilómetros del municipio granadino de Albuñol se encuentra esta tranquila playa, una de las más bonitas de toda la provincia. Los que la visitan recomiendan acudir con zapatos, para así caminar de manera más sencilla el complicado sendero que nos permitirá llegar a la arena.
También te puede interesar