Pasa un San Valentín de lo más dulce en estas pastelerías andaluzas
¿Goloso y golosa?, ¿quieres tener un detalle con ella de la mejor manera posible? Pues apúntate estas pastelerías andaluzas y déjate llevar por el romanticismo más dulce
Los 15 lugares más románticos de Sevilla para celebrar San Valentín
Los mejores planes para pasar San Valentín en Córdoba
Parece lógico: una festividad tan dulce como la del Día de los Enamorados parece destinada a adornarse con repostería selecta. Y por ello hemos decidido recomendarte algunas pastelerías andaluzas para que ese día tengas ese ‘subidón de azucar’ y de amor junto a tu pareja.
Confitería Daver, calle Virgen de los Remedios, Ronda, Málaga
Cada año, esta cafetería en febrero cambia su escaparate para adecentarlo como mandan los cánones, con mucho amor y, por supuesto, mucho dulce. Aquí encontrarás tartas con motivos apropiados, bombones caseros empaquetados en cajas adecuadas, tacones de chocolate (sí, has leído bien), tabletas de chocolate…
Ratatouille Cheesecake, calle San Eloy, 29, Sevilla
Si tienes pareja, sueles celebrar el Día de los Enamorados y, encima, sois apasionados de la tarta de queso, no busquéis más. Ahora mismo, uno de los establecimientos de moda en Sevilla, Ratatouille Cheesecake, autodenominados como ‘templo de las tartas de queso’, con una gran variedad de sabores y precios, a partir de los seis euros.
Panadería Confitería San Francisco, calle Enrique Redel, 4, Córdoba
Desde 1953, esta pastelería confitería se ha dedicado a endulzar la vida de los cordobeses y visitantes con sus dulces de toda la vida: desde bollos de leche a la clásica torta de aceite o pastel cordobés. Sin duda, un punto de encuentro magnífico si quieres regalar algo dulce el día de San Valentín.
Pastelería Daza, calle Correo de Andalucía, 4, Local 11, Málaga
El año pasado, esta pastelería malagueña se alzó con el premio a la mejor tarta de manzana de España en el congreso ‘San Sebastián Gastronómico’. Además, en este santuario de lo dulce, también son muy apreciadas las tartas de queso y las tortas, además de milhojas. Ojo, que si quieres para el Día de los Enamorados una tarta de manzana, deberás pedirla, solo se sirven por encargo.
La Exquisita Galván, avenida San Miguel, 46, Vejer de la Frontera, Cádiz
Una pastelería en el centro de Vejer donde pasar un San Valentín especial o en el que comprar algún detalle goloso para la pareja. Para estas fechas seguro que tienen algún producto especial para seguir conquistando el estómago de gaditanos y visitantes. Uno de sus dulces más apreciados en San Valentín es la tarta que suelen elaborar, con un bizcocho relleno de crema, fresa en la capa superior y merengue.
Rufino, calle Constitución, 3, Aracena, Huelva
Desde el siglo XIX lleva en funcionamiento uno de los establecimientos más importantes en cuanto al dulce andaluz. Por supuesto, tampoco podían faltar a la cita de San Valentín y ofrecen una espectacular tarta en forma de corazón para chuparse los dedos. Y además de esta tarta tienes toda una selección de dulces de gran calidad. Visitar Aracena y no dejarse caer por Rufino no se concibe.
Cafetería Pastelería Berry Taller de Dulces, Paseo de España, 14, Jaén
En esta pastelería de Jaén te recomiendan encarecidamente que pruebes su tarta de chocolate. Puedes pedir tu tarta personalizada de San Valentín y entre sus productos recomendados, además de la ya mencionada tarta, se encuentran la tartaleta de plátano y el crepe de chocolate y banana.
También te puede interesar
Lo último