La ventana
Luis Carlos Peris
El Arenal en su versión navideña
El turismo de relax en Andalucía adquiere un valor significativo si nos atenemos a las diferentes playas naturales que podemos visitar. No podemos olvidar, tampoco, que el turismo urbano también contempla espacios para el esparcimiento y la desconexión, por ejemplo, en spas y balnearios que pueden estar situados, o no, en hoteles.
En esta ocasión os vamos a recomendar algunos de los mejores spas de Andalucía, entre los que se encuentra el más grande de toda Andalucía. ¿Quieres saber cuál es? Pues sigue leyendo.
Situado en el hotel Novo Sancti Petri de Chiclana, en Cádiz, considerado el Mejor Resort de Lujo con Spa de Europa, es el más grande de Andalucía, con 3650 metros cuadrados de instalaciones y uno de los mejores valorados por los usuarios en nuestro país. Consta de dos plantas con diferentes piscinas de hidromasaje, chorros jet, camas de agua y una gran variedad de servicios de belleza.
En este precioso enclave de la sierra de Aracena encontramos un spa con circuito de 80 minutos que cuenta con diferentes piscinas de hidroterapia con chorros a varios niveles, cascadas y jacuzzis, sauna y gruta de hielo, diferentes duchas con variación de temperatura, así como tumbonas de piedra caliente. El circuito tiene un precio para dos personas de 30 euros, muy económico para lo que ofrece.
Considerado por la revista Lonely Planet como uno de los mejores baños de toda Europa, los baños árabes Hammam Al Andalus se encuentran en una construcción del siglo XII a los pies de la Alhambra, con diferentes servicios entre los que se encuentran recorridos libres por aguas a diferente temperatura, masajes terapéuticos y relajantes, etc. El enclave ha sido acondicionado especialmente para intentar trasladar la experiencia más fiel a lo que fueron los baños árabes durante el al-Ándalus.
Efectivamente, existen los spa de cerveza y en Andalucía podemos encontrar uno en Granada y otro en Cádiz, que es el que nos ocupa. Un lugar en el que podrás disfrutar de servicios de masaje y tratamientos en los que te sumergirás en cerveza, a la vez que podrás degustar cerveza fría en jarra. Si eres cervecero, no se nos viene a la cabeza un plan mejor.
Y terminamos la lista con un spa cordobés situado en el hotel Capuchinos de 4 estrellas, situado junto a la Plaza de Capuchinos: jacuzzi, baño turco, sauna y masajes para que tu viaje a Córdoba sea lo más placentero posible. Además, se trata de un hotel dog friendly, por lo que te podrás llevar a tu mascota.
¿Tienes algún otro spa preferido en Andalucía? Déjanoslo en los comentarios y así tendremos más alternativas para poder relajarnos y disfrutar de un viaje cinco estrellas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios