Los mejores bares cofrades andaluces para vivir la Semana Santa antes de tiempo

Te proponemos cinco establecimientos en los que la penitencia es pasar el mejor rato posible

La Semana Santa de Sevilla de 2024 mantendrá los mismos aforamientos que en 2023

Veinte momentos imprescindibles de la Semana Santa de Sevilla

El ambiente en el Garlochí sevillano
El ambiente en el Garlochí sevillano / Pablo Lastrucci

La Semana Santa se acerca a Andalucía sin prisa, pero también sin pausa. Y hay gente a la que eso no le importa, porque vive la Semana Santa los 365 días del año. Tanto si eres un infatigable de esta fiesta como si ya te va entrando el gusanillo, vamos a dejarte por aquí algunas recomendaciones de bares cofrades en Andalucía para que disfrutes de un buen rato entre amigos.

Rincón del Cofrade de Granada

El Rincón Cofrade: el bar de Granada en el que puedes vivir la Semana Santa todo el año
El Rincón Cofrade: el bar de Granada en el que puedes vivir la Semana Santa todo el año / josé velasco

Si te pirran las alitas y los pinchitos de pollo y la Semana Santa, tu lugar es el Rincón del Cofrade en Granada, situado en la calle San Marcos, 8. Muy apreciado, como no podía ser de otro modo, el ambiente nazareno que se respira. Todo aquí está al servicio de que sientas que ya es Semana Santa: cuadros, medallas, estampas, trabajaderas, incienso… Hay imágenes que tienen mucha historia, un lugar, en definitiva, obligatorio para el cofrade.

Restaurante Cofrade Entre Varales, Málaga

En la calle Nosquera, 15, nos encontramos con el restaurante cofrade Entre Varales. Si en el anterior bar eran apreciadas las alitas, aquí se recomienda muy mucho degustar el pescaíto frito y a la plancha, además de una variedad de tosta conocida como la Piedad, con bacalao ahumado, simplemente deliciosa.

Bar Nerva, Málaga

No nos vamos de Málaga: en la calle Cristo de la Epidemia, 55, vamos a ir ahora al Bar Nerva, en el que el bacalao es el rey. Recomendables también el pitufo de jamón ibérico al corte con aceite de oliva, fideos fritos con ali oli, presa ibérica y, para terminar, algún que otro cóctel para alargar la sobremesa y charlar sobre la próxima Semana Santa.

La Fresquita, Sevilla

Interior de La Fresquita
Interior de La Fresquita / Tripadvisor

La calle Mateos Gago, una de las vías del Casco Antiguo sevillano con las vistas más impresionantes de la Giralda, acoge esta cervecería con un espíritu de lo más cofrade. Es uno de esos sitios muy pequeños, con mesas altas, donde la gente se arremolina bajo el espesor del incienso y las tapas típicas de la gastronomía sevillana. Una bodega que sirve, también, como museo sobre la Semana Santa, abierto todo el año.

El Garlochí, Sevilla

Y, de nuevo, en Sevilla, para visitar uno de los bares de copas más insólitos y peculiares de toda Andalucía, donde la barra está coronada por todo un palio y no hay espacio para nada más que no sean cuadros, bustos de vírgenes, velas… una exposición barroca y que deja estupefacto a cualquiera que la ve por primera vez. Incluso este local ha recibido a estrellas de cine como Uma Thurman.

stats