Siete lugares de Andalucía perfectos para llevar a los niños
Cuevas, pueblos pintados de azul, el lejano oeste y ver tiburones, entre las actividades propuestas
El Acuario de Sevilla se sitúa entre los cinco acuarios favoritos de España
Bioparc Fuengirola destina más de 28.000 euros a proyectos de conservación de la biodiversidad
Viajar con niños puede ser un placer o un infierno. Y muchas veces estar de un lado u otro de la balanza depende del destino que elijas. Es por ello que nos hemos propuesto hacerte la vida más sencilla proponiendo cinco lugares de Andalucía para llevar a los niños y que todo fluya de la mejor manera posible.
Oasys Parque Temático, Almería
También conocido como MiniHollywood y situado en el desierto de Tabernas, en Almería, un parque temático que nos permite viajar al lejano oeste sin salir de Andalucía. En los meses de julio y agosto, todos los viernes se celebra el espectáculo ‘Noche en el desierto’, una velada que combina gastronomía con espectáculos de vaqueros con especialistas de cine y bailarinas de Can-Can.
Cueva de Nerja, Málaga
Prepara a tus hijos sobre lo que van a presenciar a continuación: impresionantes piscinas naturales llamadas gours, formaciones de piedra que recuerdan a los belenes navideños, salas que parecen habitadas por fantasmas de piedra, estalactitas de cuento… Un sitio único en el que dejar volar la imaginación en familia.
Bioparc Fuengirola, Málaga
Un zoo que realmente se preocupa por el bienestar de los animales, y en el que, además, se realizan talleres y diferentes actividades para los más pequeños. Encuentros con cuidadores, ver de cerca un tigre de Sumatra, exhibiciones de aves y mamíferos, encuentros con la danza africana… Un paraje para la conciencia medioambiental y un plan perfecto para los niños.
Júzcar, Málaga
+
¿Qué niño puede resistirse a que le lleven al pueblo de Los Pitufos? Sony Pictures eligió este pueblo malagueño para la promoción de su película sobre estas adorables criaturas en 2011. Y así, este pueblo blanco pasó a ser azul. Dejarlo azul para la posteridad fue una decisión acertada de cara al turismo. ¿Te quieres perder la cara de tus hijos cuando vean casas y calles pintadas de azul? Nosotros lo tenemos claro.
Parque de las Ciencias, Granada
¿Qué niño puede resistirse a un museo en el que prácticamente todo invita a ser tocado y experimentado? Esto es lo que propone el Parque de las Ciencias de Granada desde su apertura en 1995. Cuenta con recorridos botánicos, talleres para que los más peques sacien su curiosidad (es recomendable visitar su página web para ver cuál está en ese momento presente) y diferentes exposiciones divertidas y didácticas.
Acuario de Sevilla
Sevilla cuenta con un gran acuario que, durante los meses de verano, programa actividades para toda la familia, como la experiencia de ver un pez guitarra, un taller sobre la biología de las tortugas, así como ver en directo cómo se alimentan a los tiburones y otras especies marinas del acuario.
Rancho Cortesano, Jerez de la Frontera (Cádiz)
Un museo de la miel para los más golosos en el que también se puede comer y disfrutar de algunos animales de granja como cabras y burros. Su mayor atractivo es la visita guiada a sus más de 2000 colmenas en el que se les contará a los más pequeños (y a sus padres) todos los secretos de las abejas.
Temas relacionados
No hay comentarios