¿Tienes hambre? Descubre la mejor ruta gastronómica de la Costa de la Luz
La costa de Cádiz, como no podía ser de otro modo, ofrece una selección de restaurantes en las que la comida de autor prima sobre todas las cosas
Los rincones más fotografiables de la costa de Cádiz
Ruta en coche por Andalucía desde la Costa de la Luz hasta la Costa del Sol
Andalucía ofrece muchas y muy variadas rutas gastronómicas a lo largo y ancho de toda su geografía. En este caso nos quedamos en la Costa de la Luz para atravesar una serie de locales, todos ellos recomendados por el periódico The Guardian. Porque la combinación de costa gaditana y alta cocina siempre es caballo ganador.
Aponiente, Calle Francisco Cossi Ochoa, s/n, El Puerto de Santa María
El chef Ángel León, conocido como ‘El chef del mar’ es el creador de este icónico emplazamiento gastronómico del Puerto de Santa María, único restaurante andaluz que atesora tres estrellas Michelin. Al Aponiente, incluso, se le ‘responsabiliza’ del enorme auge y aumento de restaurantes de calidad a todo lo largo de la Costa de la Luz. León ha revalorizado en su casa productos que antes tenían un valor bajo, como las sardinas o la caballa.
Awa, Paseo Costa de la Luz, s/n Chipiona
Awa es un beach club de Chipiona que se encuentra a los pies del faro más alto de España en la Playa de la Regla. Las tapas estrella de este chiringuito de lujo son las anémonas de mar con guacamole y cúrcuma y yema de huevo curada con soja. Fue inaugurado por Borja Ramos en 2018 con la intención de ser una revolución, algo innovador. Su especialidad es la cocina asiática y le ponen un especial mimo a la ambientación y la decoración. Un sitio para estar y disfrutar de la playa en Chipiona.
La Manuela Cocina Copas, Calle Gaviota, s/n, Chipiona
No nos movemos del pueblo que vio nacer a la más grande: ahora nuestros pasos se dirigen al Restaurante la Manuela Cocina Copas. The Guardian destaca de este sitio “su comida de plata de alta gama (gyozas de langostinos y mucho atún de calidad) en un alegre edificio blanco y azul de madera natural y techo de paja.
Puerto Escondido, Calle Puerto Escondido, 5, El Puerto de Santa María
De nuevo, repetimos localidad gaditana. Puerto Escondido está situado en una casa con patio del siglo XVII y está regentado por el chef Pablo Terrón. Su menú es uno de los más originales que nos vamos a encontrar en la Costa de la Luz: bravas con espuma de chipotle, limas del mar (pescado fresco marinado sobre lima), taco de tartar de atún, kimchi y aguacate en tempura o las alcachofas salteadas al Oloroso, chirivía y crema de jamón así lo atestiguan.
La Casa del Farero, Barrio Sancti Petri, 1, Chiclana
Terminamos la ruta en el barrio Sancti Petri de Chiclana, en un emplazamiento que aúna marisma, playa y naturaleza. En su carta podemos encontrar exquisiteces tales como las croquetas de pollo de corral con ras el hanut y salsa agridulce, las papas aliñás con bacalao confitado, el salmorejo con mojama de atún rojo o las coquinas al vino de Chiclana. Tampoco faltan las carnes, entre las que destacan la carrillada ibérica, el solmomillo de ternera y el entrecot de vaca extra prémium.
También te puede interesar
Lo último