Una guía gastronómica sitúa tres bares andaluces entre los 150 "restaurantes legendarios del mundo"
Situados en Sevilla, Málaga y Cádiz estos bares con historia se encuentran entre los mejores del mundo
Lugares donde comer bien y barato en Andalucía según la Guía Repsol
Uno de los mejores retiros de yoga del mundo se encuentra en Andalucía
Hoteles eco friendly en Andalucía
La guía TasteAtlas se define como "una guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares". En concreto, esta guía se encarga también de elaborar rankings relacionados con la comida o restaurantes, como uno de los últimos que ha hecho sobre cuáles son las comidas mejor valoradas en el mundo, poniendo a España como la tercera en el rankig o sobre cuáles son los mejores platos de nuestro país situando el espeto malagueño como uno de los mejores.
Hace unos días, sacó una lista sobre los "150 restaurantes legendarios" más tradicionales del mundo, situando tres de ellos en Andalucía. La guía demuestra que estos sitios son mucho más que "comedores; son hitos culturales. No se trata solo de comida, sino de usar recetas transmitidas de generación en generación para compartir una parte de nuestra cultura e historia. Son atemporales, a diferencia de las modas alimentarias que van y vienen".
Por orden, en el número 20 de la lista global encontramos "El Pimpi" (Málaga), que además es el primero de Andalucía y de España. En el número 34 encontramos el mítico restaurante "El Rinconcillo" de Sevilla. Cádiz también tiene su "restaurante legendario" con "El Faro de Cádiz" situado en el puesto número 77 de la lista.
Pero por suerte para nuestra gastronomía española, hay otros 6 restauantes reconocidos por Taste Atlas, siendo estos los siguientes:
- La Pepica (Valencia, puesto 56).
- Café Iruña (Bilbao, puesto 59).
- Botín (Madrid, puesto 62).
- Casa Gandarias (San Sebastián, puesto 65).
- Can Culleretes (Barcelona, puesto 71).
- Casa Alberto (Madrid, puesto 137).
El Pimpi, Málaga
Fundado en 1971, El Pimpi es una de las bodegas con más solera de Málaga, donde es posible disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de la tierra pero, sobre todo, de la tradición y cultura propias del sur de España.
Su nombre hace referencia a la figura del “Pimpi”, un personaje popular malagueño que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad. Actualmente, la bodega es un punto de encuentro de famosos, malagueños y visitantes, que nos recomiendan y valoran como entidad cultural y gastronómica de primer orden en Málaga.
La guía considera que la pringá es el plato que debes probar sí o sí. Dirección: Calle Granada, número 62.
El Rinconcillo, Sevilla
Este es el bar más antiguo de la capital andaluza (año 1670). La familia De Rueda ha conservado generación tras generación la esencia de El Rinconcillo, que se ha convertido en la esquina con más renombre de Sevilla y por la que parece que no han pasado los siglos.
Atlas lo define como "un conjunto de pequeños platos, llenos de sabor, servidos para acompañar bebidas". En este lugar se pueden encontrar una amplia variedad de chacinas, pescado, croquetas y el gazpacho o el salmorejo.
Dirección: Calle Gerona.
El Faro de Cádiz, Cádiz
Abanderado de la gastronomía gaditana, en sus cocinas se escribe la historia de cinco décadas del trato al producto del mar con humildad, pasión y mucho trabajo. Tres generaciones evolucionando la tradición de la cocina gaditana para conseguir que nuestros comensales sigan disfrutando del mejor sabor de nuestra tierra. El mar, la huerta, la sierra o los viñedos hacen que El Faro se ilumina gracias a la provincia de Cádiz.
Dirección: Calle San Félix, 15.
También te puede interesar
Lo último