La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
“La soleada España es mucho más barata que los EEUU, especialmente a pocos kilómetros de las hermosas costas y las grandes ciudades”. Así es como Forbes comienza a describir el que considera uno de los mejores países del mundo para jubilarse en 2024. Resulta que, “hartos de los altos costos de vida y de la política tóxica, cada vez más estadounidenses buscan mudarse al extranjero”.
Por ese motivo, el medio especializado en los negocios y las finanzas ha seleccionado 24 países y 96 destinos para recomendarlos en función de los costos, las comodidades, la atención médica, el riesgo climático, el idioma, la delincuencia y si reciben o no a los jubilados estadounidenses. Dentro de este abanico de posibilidades, España cuenta con cuatro localizaciones claves para la revista: Bilbao, la Costa del Azahar, Alicante y la andaluza Costa del Sol.
Además de contar con un coste de vida mucho más bajo que el promedio estadounidense, Forbes señala que “la atención médica (española) se considera excelente. La tasa de criminalidad es baja y la política estable”. Asimismo, en lo referente a los peligros naturales, estos “incluyen incendios forestales e inundaciones”.
Sin embargo, las recomendaciones no terminan ahí, ya que la revista también señala que se trata de un lugar en el que es “relativamente fácil obtener el derecho a quedarse”. En este sentido, “la visa de residencia no lucrativa renovable, con un nombre extraño, es relativamente fácil de obtener para un jubilado estadounidense que demuestre un ingreso anual adecuado”. Si bien es verdad que es necesario tener unos conocimientos mínimos de español, recuerda la revista a los que estén valorando esta opción como próximo destino de vida.
A lo largo del mar Mediterráneo, la Costa del Sol es el lugar de Andalucía que Forbes ha escogido para recomendar a los estadounidenses. Y no es de extrañar. Sus paisajes naturales inmersos en la calidez de su clima, la exquisita gastronomía malagueña y gaditana, y las numerosas actividades de ocio y los campos de golf de los que dispone, hacen de ella un verdadero paraíso para el turismo.
Concretamente, la ciudad de Málaga es, en este sentido, uno de los destinos favoritos. En ella la tasa de criminalidad es realmente baja y su diseño compacto y topografía plana permiten que los residentes caminen por sus calles con facilidad. Además, cuenta con numerosas zonas peatonales y una ventaja adicional: Gracias a su comunidad de expatriados y su estatus como destino turístico, se habla ampliamente el inglés.
Más allá de sus playas y el clima, la oferta cultural también es muy llamativa. No olvidemos que se trata del lugar en el que nació Pablo Picasso, por lo que el Museo Picasso de Málaga resulta de visita obligada para los turistas y los nuevos residentes en la ciudad. Asimismo, hay numerosos eventos y celebraciones que dan vida a la urbe a lo largo del año, en un ambiente relajado y acogedor. Es, por todo ello, uno de los mejores lugares para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano y también para vivir.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios