Planifica tu viaje a Alsacia, el destino perfecto para vivir un cuento de Navidad
De Viaje
Estas son las fechas en las que se inauguran los mercadillos más emblemáticos y las principales actividades para disfrutar al máximo la experiencia
Edimburgo es la escapada otoñal perfecta y estos son los planes que debes hacer si la visitas
Alsacia está considerada como una de las zonas más llamativas de Francia en esta época del año. Aunque el gran atractivo de la ciudad son sus fiestas navideñas, la estratégica ubicación que posee entre las fronteras de Suiza y Alemania la convierten en un destino de incalculable belleza para los amantes de la naturaleza y paisajes dispares.
Cuenta con un gran patrimonio artístico y arquitectónico, así como un singular folclore. No es en vano que Luis XIV cayera rendido ante el encanto de «tan bello vergel».
En Navidad este coqueto pueblo se engalana con todo tipo de adornos. No faltan las luces, abetos, pistas de hielo o los típicos mercadillos. Si estás pensando en visitar Alsacia próximamente te contamos todo lo que debes saber para que no te pierdas nada.
Fechas confirmadas 2024
- Colmar: Del 26/11 al 26/12. El mercado Gourmet en rue de la Montagne Verte dura hasta el 5 de enero.
- Mulhouse: Del 22/11 al 27/12 (cerrado el día 25).
- Eguisheim: Del 29/11 al 30/12.
- Kaysersberg: Del 29/11 al 22/12 (solo abre viernes, sábados y domingos de 10 a 20h).
- Turckheim: Del 29/11 al 30/12.
- Riquewihr: Del 29/11 al 22/12.
- Ribeauvillé (mercado medieval): 7/12, 8/12, 14/12 y 15/12.
- Estrasburgo: Del 27/11 al 27/12.
Tour y actividades
Tour por los mercadillos de Navidad de Alsacia
Tendréis la oportunidad de realizar una visita guiada por tres de los mercadillos navideños más espectaculares de Europa.
Desde Colmar os recogerán para dirigiros en bus hacia Riquewihr. Esta localidad está considerada como una de las más encantadoras de la región y entre sus calles encontrareis presumidas tiendas de artesanía navideña y comida típica en Adviento, como el pan de jengibre o pretzels.
La ruta continuará por Eguisheim, que destaca por sus casas entramadas con balcones de madera. Sus mercadillos son menos conocidos y quizás por ello más especiales.
Para finalizar y dependiendo del día visitareis Kaysersberg, Turckheim o Ribeauvillé, en donde dispondréis de tiempo libre antes de finalizar la actividad, llegando a Colmar sobre las seis de la tarde.
Para entrar en calor os recomendamos degustar el vino caliente tradicional o el zumo de limón con miel de Alsacia (entre otras bebidas de su gastronomía).
Free tour navideño por Estrasburg
La capital europea de la Navidad tiene fama desde 1995 por sus calles de entramado medieval, decoración y mercadillos, entre los que destacan el Mercado del Niño Jesús, el Mercado de los Tres Reyes Magos y el Mercado de la plaza Kléber.
Aquí se encuentra uno de los mercadillos más antiguos de Europa, siendo un punto clave para disfrutar de la decoración navideña. Cada esquina está decorada con figuras de Papá Noel, abetos e infinidad de luces.
La actividad comenzará frente las Galerías Lafayette para hablar un poco acerca de su enorme árbol navideño, el cual es instalado todos los años a principios de noviembre.
Se os informará también sobre su gastronomía típica navideña, la influencia de la cultura alemana y francesa en Alsacia y de las ancestrales tradiciones en esta época.
La actividad tendrá fin en la plaza de la catedral de Notre-Dame.
Free tour por Colmar
Colmar está considerada como una de las ciudades más bonitas de Alsacia.
El punto de partida de esta actividad será la Colegiata de San Martín, durante unas dos horas aproximadamente recorreréis sus típicas calles mientras os dejáis seducir por las historias y leyendas que envuelven la ciudad ¿Sabías que La bella y la bestia está inspirada en Colmar o que esta es la ciudad natal del escultor de La Estatua de la Libertad?
Las mansiones burguesas de artesanos y comerciantes como la Casa Pfister o la Casa de las Cabezas cuentan con una arquitectura exquisita, la que también encontraremos en cada esquina (sobre todo en el barrio de la Pequeña Venecia).
Entre sus alrededores destacan los entramados de madera que decoran las casas y los tranquilos canales que forman el río Lauch.
La ruta finalizará indagando en la historia del mercado navideño de Colmar, uno de los más famosos.
Free tour por Estrasburgo
Perfecto para adentrarse en el pasado de la capital y disfrutar de los rincones que representan esta ciudad francesa con alma alemana.
Desde la plaza de la catedral paseareis por su centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hasta llegar a la catedral de Nôtre Dame, una auténtica joya del gótico tardío inspirada en las de Chartres. Desde este punto conoceréis las leyendas que pueblan su edificio y si os fijáis con detenimiento en su fachada podréis encontrar una figura demoníaca.
Durante las dos horas que dura la actividad también visitareis el Palacio Rohan, los Puentes Cubiertos o barrio de la Petite-France, donde finalizará la visita.
Free tour de los misterios y leyendas de Estrasburgo
Estrasburgo cuenta con una cara oculta, en esta ruta os narrarán los secretos que esconden las noches de Estrasburgo, porque cuando el cielo de Alsacia se apaga iluminándose de estrellas los misterios y leyendas salen de nuevo a las calles.
No queremos adelantar nada salvo que estos relatos están repletos de fantasmas, asesinatos, actividades paganas, brujería y hasta algunos protagonistas del Régimen Alemán en la Segunda Guerra Mundial.
Tour de Alsacia al completo
¿Qué mejor forma de empezar esta actividad que con una ruta de vinos frente a paisajes que parecen de mentira? Entre sus viñedos el guía os pondrá en contexto acerca de los motivos por los que el vino es tan importante en la economía local.
Una vez terminada la explicación pondréis rumbo a Hunawihr, desde allí disfrutaréis sus fachadas que cuentan con cinco siglos de antigüedad además de su ayuntamiento renacentista e iglesia medieval.
La siguiente parada la protagoniza Riquewihr, llamada "la perla de la viña" por el amplio campo de viñedos que rodean sus casas y calles sacadas de un cuento de hadas. Tras ello os dirigiréis hacia Ribeauvillé para hacer una pequeña ruta por la pequeña localidad y aprender su historia. Veréis el castillo de Haut-Koenigsbour, una antigua fortaleza que data del siglo XII con más de 300 escalones.
Para finalizar os acercareis a una bodega familiar de la zona donde realizareis una cata de vinos y tras ello os trasladarán a un restaurante local para que podáis comer por vuestra cuenta.
El regreso a Colmar está estimado para las cinco y media de la tarde.
También te puede interesar
Lo último